¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Potencializa tus RRHH con SAP® SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Feb 5, 2021 9:27:18 AM

¿Sigues en busca de tecnologías que te ayuden a potenciar tu gestión de RRHH? SuccessFactors es un software de recursos humanos que se centra en la gestión del capital humano (HCM). Permite realizar las tareas de gestión de cada empleado de acuerdo con las leyes y los reglamentos de la empresa bajo una estrategia comercial unificada. 

 

Potencializa tus RRHH con SAP® SuccessFactors_imgdest

La nueva normalidad y las nuevas formas de trabajo a las que las empresas tienen que adaptarse para sobrevivir obliga al departamento de recursos humanos a mirar nuevas alternativas para mantener bajo control la contratación, la gestión del desempeño y todas las actividades de recursos humanos a las que muchas veces, su cumplimiento se ve limitado debido a las restricciones de movilidad y el distanciamiento social. 

Un software de RRHH como SAP® SuccessFactors puede potencializar tu gestión de talento porque hace posible que puedas desarrollar todas estas actividades desde cualquier lugar con conexión a Internet. No importa si tus empleados trabajan desde casa o si solo asisten un par de horas a la oficina, con este sistema de recursos humanos tendrás en un mismo lugar todas las funcionalidades que necesitas para mantener la marcha.

Este software permite a las grandes, medianas y pequeñas empresas gestionar directamente el capital humano. Cada empresa puede optar por compartir datos, aplicaciones e información, así como movilizar y consumir recursos desde una estructura organizada. El objetivo principal de este sistema de recursos humanos es asegurar el desarrollo digital del departamento de personal al mismo tiempo que se cumplen las necesidades de talento de la empresa, promover iniciativas que fomenten el desarrollo y crecimiento de los colaboradores, fortalecer la marca como empleador, etc.

 

¿Por qué SuccessFactors es la tecnología ideal para potencializar tus RRHH?

 

Cualquier tipo de empresa puede beneficiarse de las funciones de SAP® SuccessFactors. El objetivo del departamento de recursos humanos es almacenar, gestionar, procesar y manipular toda la información necesaria y disponible sobre la empresa y sus empleados. A través de la nube, dispositivos electrónicos y plataformas digitales, se puede mejorar el desempeño de las empresas con operaciones exclusivas.

El software HCM de SAP® SuccessFactors hace posible que tu departamento de talento mantenga el contacto con los clientes y empleados todos los días para formular estrategias, beneficios y objetivos de optimización de talento. Asegura el desempeño general de la empresa y muestra sólidos resultados. 

>> También te puede interesar leer: Por qué un sistema HCM hace tu departamento de recursos humanos más estratégico

 

Este sistema está dirigido a pequeñas y medianas empresas interesadas en digitalizar y optimizar la gestión de sus recursos humanos. Generalmente, se enfoca en empresas con 500 a 1,500 empleado, aunque para empresas más pequeñas (menos de 500 empleados), también proporciona una solución más económica y las características correspondientes.

SAP® SuccessFactors ayuda a que puedas ejecutar y cumplir planes a corto y largo plazo, tomar mejores decisiones y sobre todo, contar con una plantilla de empleados motivada y comprometida con la empresa.

El sistema ideal para enfrentar a la digitalización y optimización de los Recursos Humanos, ¡una solución asequible y directa con la que todos ganan!

 

Estas son las funciones de SAP® SuccessFactors con las que puedes potencializar tus RRHH:

 

SAP® SuccessFactors incluye diez módulos diferentes que aportan características diferentes, el conjunto de todos ellos compone lo que llamamos la Suite de SAP®. Los módulos que incluye la suite de SAP® son:

  • Employee Central

Los empleados pueden obtener toda la información actualizada en el sitio web del portal. Este módulo proporcione una descripción general a sus representantes y ellos pueden usar esta información para administrar las habilidades y conocimientos de cada colaborador. Además, ayuda a gestionar cuestiones como peticiones de bajas, solicitudes de vacaciones, registro de actas de reuniones, etc.

  • Reclutamiento: 

Un módulo diseñado para agilizar todo el proceso de selección gracias a una búsqueda optimizada, tanto de manera interna como externa. Los responsables pueden valorar a los candidatos desde su dispositivo móvil o desde cualquier otro dispositivo con conexión a Internet hasta llegar a la persona correcta para ocupar el puesto vacante.

  • Onboarding: 

El módulo de Onboarding tiene todo lo necesario para facilitar la integración de los nuevos empleados en sus equipos. Así, la empresa tendrá la posibilidad de gozar de un empleado productivo y efectivo desde su primer día de incorporación. 

 

Potencializa tus RRHH con SAP® SuccessFactors_quote

  • Formación y desarrollo

El módulo de formación y desarrollo de SAP SuccessFactors® permite a los colaboradores acceder a contenidos de formación de acuerdo a su perfil y aspiraciones de crecimiento dentro de la empresa. Los líderes pueden sugerir contenido educativo a sus equipos, ofrecer posibilidades de desarrollo de carrera y hacer seguimiento de la evolución y valoración de la consecución de la actividad.

  • Performance & Goals

La funcionalidad de desempeño y objetivos permite a los encargados definir los objetivos y seguir de cerca el desempeño de los colaboradores gracias a funciones que generan retroalimentación, motivan y reconocen los logros de todos.

  • Compensación e incentivos

Con el apoyo del módulo anterior, los líderes y equipos de recursos humanos pueden administrar y entregar de forma eficiente y transparente las compensaciones a cada empleado. Gracias al módulo de compensación de SAP®, tu empresa podrá hacer una mejor distribución del presupuesto destinado a esta partida, evitando pagar más a personas que realmente no están cumpliendo con su trabajo y motivando a través de un dinero extra a aquellas que sí cumplen con sus objetivos mes a mes.

  • Sucesión y desarrollo

Una funcionalidad enfocada a poder elegir a los mejores trabajadores para suceder los puestos directivos y desarrollar las nuevas competencias en función de la futura posición.

  • Workforce Analytics

Un módulo con potentes opciones de análisis para controlar la fuerza de trabajo de la empresa y definir objetivos en tiempo real.

  • Workforce Planning

La funcionalidad de planificación de fuerza de trabajo es de gran ayuda para analizar la fuerza de trabajo, el número de empleados, puestos de trabajo actuales y crear escenarios o simulaciones a futuro. 

  • SAP® JAM

SAP® JAM es la red social para empleados incluida en este software HCM con la que podrás fomentar mucho más la comunicación y el trabajo en equipo. Con SAP® JAM, los empleados y líderes pueden interactuar y colaborar de una forma mucho más cercana y personal, compartir contenido sobre el día a día de la empresa y conocimientos en diferentes formatos. 

 

Si aún no cuentas con un software de recursos humanos en tu empresa para potenciar tu gestión del talento no pierdas más tiempo y apóyate en un consultor especializado como PeopleNext. Recuerda que te ofrecemos nuestro servicio de consultoría con la cual lograrás tener certeza de que la implementación del sistema logrará grandes resultados para todos.

 

Nueva llamada a la acción

 

SAP® SuccessFactors es el software de RRHH reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP® SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

Solicitar Demo

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: software de recursos humanos, SuccessFactors, SAP SuccessFactors, automatización de rrhh, gestión de rrhh

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?