¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

¿Qué es es la Matriz de las 9 cajas?

Publicado por Oscar Pérez el Dec 1, 2014 6:00:00 PM

Una de las herramientas más utilizadas para gestionar al talento humano dentro de la evaluación del desempeño, es la Matriz de las 9 cajas, a través de ésta puedes identificar las fortalezas y deficiencias que impactan tanto en los resultados de cada miembro del equipo en forma individual, como al logro de los objetivos generales de la compañía. Estas evaluaciones deben realizarse como un proceso formal, continuo y de manera sistemática para que tengan un verdadero resultado en la eficacia organizacional.

Llevar a cabo las evaluaciones de desempeño no solamente es útil para calificar si tu equipo está logrando sus objetivos, los reportes de resultados que se generan de éstas pueden ser muy útiles como guía para llevar a cabo acciones estratégicas en cuanto a futuras promociones, compensaciones, planes de sucesión y planes de carrera para tus colaboradores.

Para poder tomar decisiones con bases más sólidas es recomendable que se evalúe al equipo en dos perspectivas principales, logro de sus objetivos (desempeño) y desarrollo de competencias (potencial), para esta tarea existe una herramienta muy valiosa que puedes utilizar, se trata de la “Matriz de las 9 Cajas”.

Tabla de contenido:

  1. Beneficios de conocer la Matriz de las 9 cajas
  2. ¿Qué es la matriz de talento humano de las 9 cajas?
  3. Categorias dentro de las 9 cajas
  4. ¿Por qué utilizar la matriz de talento humano o 9 cajas?
Leer más

Topics: Evaluación de desempeño, 9 cajas

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?