¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

SAP Jam: potenciar la transformación de recursos humanos con Employee Central

Escrito por Oscar Pérez on Nov 28, 2018 6:00:00 PM

La tecnología digital está transformando el lugar de trabajo. Está generando demandas de nuevas habilidades y talentos, impulsando patrones y procesos de trabajo flexibles, redefiniendo las expectativas de los empleados y transformando la forma en que nos comunicamos y colaboramos.

 

SAP-Jam-potenciar-la-transformación-de-recursos-humanos-con-Employee-Central_blog

 

Esto obliga a los profesionales de recursos humanos a repensar su enfoque de la tecnología para crear un compromiso y diálogo continuo con sus empleados, y conectarlos al propósito del negocio. Su tecnología también necesita integrarse con otros sistemas empresariales, agregar inteligencia a los procesos de Recursos Humanos a través de innovaciones como el aprendizaje automático y soportar casos específicos de Recursos Humanos como la planificación de compensaciones, la movilidad internacional y los beneficios globales.

La plataforma colaborativa de SAP JAM creada por SuccessFactors es una solución dirigida especialmente para aquellas empresas medianas que están considerando o han comenzado su viaje de transformación de recursos humanos que ofrece los beneficios genéricos de SAP SuccessFactors y que cuando trabaja en conjunto con Employee Central puede ayudar a evolucionar a un centro moderno basado en la nube que ofrece:

  • Una experiencia de recursos humanos completamente digital y móvil.
  • Autoservicio completo para impulsar la automatización y mejorar la prestación de servicios de recursos humanos.
  • Una plantilla global con localización profunda incrustada.
  • Una plataforma potente y segura con actualizaciones trimestrales.
  • Integración con otras soluciones SAP

A continuación, te enseñamos algunas formas en las que SAP JAM y Employee Central pueden ayudar en la transformación de tu departamento de recursos humanos:

 

Las 10 mejores maneras en las que SAP JAM ayuda a la transformación de recursos humanos con Employee Central

 

Planificación

 

  1. Discusión, lluvia de ideas y decisiones

Antes de que tu empresa comience su transformación de recursos humanos, debe decidir cómo funcionara su sistema. Con SAP JAM las partes interesadas pueden discutir fácilmente qué es importante y por qué, luego intercambiar ideas y finalmente tomar decisiones que les lleven al plan de acción correcto.

 

  1. Agilizar los procesos

Mientras observas lo que necesitas, también puedes identificar los procesos de recursos humanos que podrían necesitar actualizaciones.

 

Implementación

 

  1. Seguimiento y gestión de proyectos

Cuando se está iniciando un proyecto de transformación de este tipo, debes asegurarte de que las cosas se mantengan en el camino correcto, y no hay mejor manera de hacerlo que contando con hitos de proyecto abiertos y transparentes, listas de verificación y actualizaciones. Todo esto puede ofrecerlo SAP JAM.

 

SAP Jam potenciar la transformación de recursos humanos con Employee Central_quote

 

  1. Gestión del cambio

SAP JAM puede ayudarte a respaldar el cambio organizacional con su un enfoque de colaboración fácil de usar y flexible

 

Despliegue

 

  1. Formación

Debes capacitar a los empleados para afrontar los nuevos procesos y SAP JAM es una herramienta que te ayuda a lograrlo. Con su fácil uso y herramientas flexibles, puedes crear o cargar contenido de capacitación rápida y fácil. Según Forrester, en el estudio del Impacto económico total de SAP Jam de las consultoras, las empresas que utilizan SAP Jam ven una reducción del 20% en gastos de viaje de formación.

 

  1. Acceso autoservicio a la información.

La clave para la adopción por parte de los empleados es la facilidad con que los empleados pueden hacer lo que necesitan y, si necesitan ayuda, cómo pueden encontrar rápidamente respuestas a sus preguntas. Según el impacto económico total de Forrester Consulting, en el estudio de SAP Jam, las empresas que utilizan SAP Jam ven una reducción del 15% en el tiempo y el esfuerzo para encontrar expertos e información.

 

Post-despliegue

 

  1. Comunicaciones

Un componente importante y que a menudo se pasa por alto para la transformación exitosa de los recursos humanos y la gestión del cambio es la comunicación con los empleados.

Con SAP Jam, puedes mantener sincronizados a todos los miembros del equipo rápidamente y compartir información fácilmente con el resto de la compañía sin tener que girar portales complicados. Todo lo que necesitas está en SAP Jam.

 

>>También te puede interesar leer: Transformando los procesos de Recursos Humanos con JAM de SuccessFactors

 

  1. Compromiso de los empleados

Con el despliegue de nuevos sistemas y herramientas, debes asegurarte de mantener a los empleados informados, porque evidentemente serán los más afectados. Con SAP Jam, no solo tienes una forma de comunicarte con los empleados, también cuentas con la posibilidad de generar discusiones bidireccionales. Esto les ayuda a comprender todos los aspectos de los proyectos de la empresa: el qué, por qué, cómo, dónde y cuándo.

 

Puesta en marcha

 

  1. Soporte y mesa de ayuda

Las empresas a menudo olvidan que los proyectos no terminan cuando se implementa un nuevo sistema. SAP JAM ayuda con las necesidades continuas que puedan surgir luego de implementar el sistema.

De acuerdo con el Impacto económico total de SAP Jam de Forrester Consulting,, las empresas que utilizan SAP Jam dentro de su servicio y las organizaciones de asistencia técnica ven un tiempo 14% más rápido para resolver problema.

 

  1. Encontrar expertos

En caso de que un empleado necesite niveles de soporte adicionales o incluso avanzados, necesitan una manera de encontrar expertos para ayudar a resolver su problema. SAP Jam hace que sea fácil encontrar expertos en la materia recomendando personas basadas en sus interacciones y contenido que han entregado.

SuccessFactors, el software para recursos humanos te ofrece la red social empresarial JAM y Employee Central, con estas plataformas tu empresa podrá fomentar la colaboración entre tus empleados, el flujo de ideas y la información para impulsar la innovación y mantener comunicación constante y efectiva entre todos.

Un software de colaboración social como JAM de SuccessFactors permite una mayor interacción entre los colaboradores y además, permite la administración por medio del módulo de e-learning, lo que les proporcionará los instrumentos necesarios para desarrollar y aumentar el conocimiento a través del aprendizaje colaborativo.

 New call-to-action

 

Por otro lado, la funcionalidad de Employee Central resulta ideal para administrar el personal y hacer que tu talento humano crezca y se desarrolle dentro de la empresa.

Integrar SAP JAM con SuccessFactors aumentará la productividad de la gestión de talento y de los colaboradores, te ayudará a reducir los costos asociados a la contratación y por último te permitirá fortalecer las comunicaciones entre todos los miembros de la empresa gracias a su plataforma intuitiva, fácil de usar y segura.

¿Te interesa conocer mucho más sobre SuccessFactors? Solicita una Demo de SAP SuccessFactors. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software HCM.

 

 

Suscríbete al blog :)

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors, Central de Empleados, Redes social

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?