¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Transformando los procesos de Recursos Humanos con JAM de SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Feb 28, 2018 6:00:00 PM

Transformando_el_proceso_de_reclutamiento_y_selección_de_personal_con_JAM_de_SuccessFactors_Markus_Spiske.pngA lo largo de nuestras publicaciones en el blog hemos recalcado la importancia que tiene el procesos de recursos humanos para las empresas. Podríamos decir que el talento humano es la razón de ser y de existir que tiene un negocio, sin su esfuerzo y trabajo diario sería imposible cumplir con las metas y objetivos de la organización. Es por ello que se hace necesario que los ejecutivos o departamentos de recursos humanos se apoyen en tecnologías que permitan mejorar los procesos de contratación y compromiso de los empleados.

Los departamentos de recursos humanos necesitan contar con soluciones que ofrezcan funcionalidades capaces de mejorar sus procesos, incrementar su productividad y lograr que todos los empleados se sientan a gusto en su puesto de trabajo. Por ejemplo, JAM de SuccessFactors anunció nuevas capacidades de recursos humanos tales como: capacidades de colaboración para programas de tutoría e información de autoservicio para puestos de ayuda de recursos humanos.

Este tipo de funcionalidades, pueden ayudar a empresas como la tuya a transformar el proceso de reclutamiento y selección de personal.

A continuación, platicaremos un poco más al respecto. Veamos:

 

Cómo JAM de SuccessFactors puede ayudar a tu empresa a transformar sus procesos de recursos humanos

Hoy día, los departamentos de recursos humanos se enfrentan a un gran abanico de desafíos; entre ellos, la adaptación al estilo de vida “nómada digital” y el interés por el aprendizaje y la colaboración. La razón de ello es que cada día son más los empleados que están interesados en estilos de trabajo remotos y por ello, se hace necesario contar con programas que permitan a los colegas colaborar fácilmente, trabajar y compartir conocimiento entre ellos desde cualquier ubicación.

Los profesionales de recursos humanos deben velar por el desarrollo del talento de la empresa y por la creación de un campo de juego nivelado, en el que tanto la empresa como los colaboradores obtengan beneficios.

El módulo SAP JAM busca transformar los procesos de recursos humanos a través de:

  • Herramientas de información de autoservicio

  • Fácil acceso al contenido de toda la organización.

  • Colaboración entre todos los colaboradores en formatos individuales y grupales.

 

En resumen, con estas nuevas capacidades los nuevos empleados podrán ponerse rápidamente sobre la marcha y contar con el apoyo de mentores para lograr su total incorporación dentro de la empresa.

Todo esto, a través de un ambiente digital y colaborativo. Los empelados pueden acceder a JAM SuccessFactors sin necesidad de estar en la oficina y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

 

Esta es la forma en la que funcionan los programas de tutoría de SAP JAM

Las capacidades de tutoría de SAP JAM están diseñadas para que los empleados mantengan un contacto directo con sus mentores sin importar su ubicación ni horarios.

Es decir, los empleados y mentores ya no tienen que configurar una hora y estar dentro de la oficina para ponerse al día, sino que pueden comunicarse, conversar, recibir contenido relevante y colaborar de forma remota.

La modernización de aplicaciones y procesos permite que los empleados tengan un servicio más fácil y rápido, lo que significa que estos tendrán más tiempo para dedicar a su trabajo principal. De igual forma, con esta nueva capacidad los departamentos de recursos humanos puedan agilizar muchos de sus procesos, entre esos el proceso de reclutamiento y selección del personal.

Con esta funcionalidad los departamentos de recursos humanos pueden poner todas las prácticas de comunicación en su lugar y simplificar sus procesos al proporcionar a sus empleados un acceso más fácil a la información, la oportunidad de resolver problemas u obtener respuestas rápidas y la posibilidad de colaborar de forma activa.

Los empleados pueden finalmente ser escuchados y evolucionar continuamente.

 

Beneficios de las nuevas capacidades de SAP JAM de SuccessFactors

Estos son algunos beneficios de las nuevas capacidades del módulo JAM de SuccessFactors:

  • Proporciona una mayor información en tiempo real y optimiza las operaciones.

  • Permite construir relaciones centrales con los empleados desde diversos entornos de trabajo que se adaptan a necesidades individuales.

  • Fortalecen y optimizan el intercambio de conocimiento entre todos los colaboradores a través de la tutoría e incorporación

  • Automatización de las comunicaciones entre mentores y aprendices. Es posible que todos puedan compartir consejos, artículos, tareas y contenido en un entorno completamente digital y seguro.

  • Proporciona un espacio de línea en el que todos pueden interactuar y aprovechar información clave en todo momento, sin importar su ubicación.

  • Simplifica la incorporación de los nuevos empleados, estos podrán ser bienvenidos antes de comenzar.

  • Con la plataforma de JAM es posible compartir con los colaboradores información útil a través de videos, foros de preguntas y respuestas, proporcionar instrucciones rápidas, etc.

  • Generar sentido de pertenencia a una comunidad entre los colaboradores.

  • Crear un ambiente para resolución de dudas rápidas o de asesoría sin tener que realizarlo de manera formal o con un procedimiento tardado. Esto por medio de foros o salas de chat.

  • Aumentar la cultura de colaboración en la empresa.

 

SuccessFactors, el software para recursos humanos te ofrece la red social empresarial JAM. Con ella tu empresa podrá obtener una plataforma idónea para fomentar la colaboración entre tus empleados, el flujo de ideas y la información para impulsar la innovación y mantener comunicación constante y efectiva entre tu equipo de trabajo.

Un software de colaboración social como JAM de SuccessFactors permite una mayor interacción entre los colaboradores y además, permite la administración por medio del módulo de e-learning, lo que les proporcionará los instrumentos necesarios para desarrollar y aumentar el conocimiento a través del aprendizaje colaborativo.

¿Te interesa conocer mucho más sobre SuccessFactors? Solicita una Demo de SAP SuccessFactors. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software HCM.

 

Descarga nuestro ebook gratuito

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: Reclutamiento

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?