¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Conoce la suite de gestión de la experiencia humana (HXM) de SAP® SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Apr 13, 2021 12:19:18 PM

Recientes estudios de Gallup muestran que una experiencia positiva de los empleados conduce a una productividad un 17% más alta, ingresos tres veces mayores por empleado y una rotación de un 40% menor. Esto demuestra que la experiencia de los colaboradores tiene un impacto directo en el desempeño del negocio; sin embargo, a pesar de este reconocimiento, las empresas aún luchan por ofrecer experiencias excepcionales que su fuerza laboral espera. 

Conoce la suite de gestión de la experiencia humana (HXM) de SAP® SuccessFactors

Así es, las empresas de hoy y sus respectivos líderes han dejado de enfocarse demasiado en el éxito de sus marcas o de sus productos para dar mucha más atención a la experiencia de su gente. 

Sin embargo, el informe Deloitte Global Human Capital Trends del 2019 indica que si bien el 84% de los líderes señala que la experiencia de los empleados es una prioridad principal, solo el 9% cree estar listo para abordar el problema.

Por todo esto, SAP® lanzó recientemente la primera y única suite de Gestión de la Experiencia Humana (HXM) en la nube.

En este post te enseñamos todo los detalles sobre esta novedad de SAP® SuccessFactors y de qué forma puede ayudar a tu departamento de recursos humanos a mejorar la experiencia que ofreces a tus colaboradores.

 

¿Qué es HXM de SAP® SuccessFactors y para qué sirve?

SAP® SuccessFactors HXM es una suite que proporciona soluciones poderosas para los recursos humanos básicos, la gestión del talento, la gestión de la experiencia de los empleados y el análisis necesario para apoyar a los empleados a lo largo de sus carreras y permitir a los líderes de RRHH acelerar el crecimiento del negocio a través de una fuerza laboral motivada y comprometida.

HXM de SAP® es una forma completamente nueva de entregar software a la fuerza laboral. Esta plataforma está diseñada para atender justo lo que las personas necesitan, cómo trabajan y qué les motiva a hacer y ser lo mejor posible.

Con la suite HXM de SAP® SuccessFactors, los clientes pueden crear experiencias personalizadas y dinámicas para todos: candidatos, nuevos empleados, gerentes y líderes de recursos humanos que trascienden los silos tradicionales de los procesos de recursos humanos y permiten a las personas accionar más rápido y más fácilmente, impactando directamente en la productividad de los colaboradores.

Con esta tecnología los equipos de recursos humanos pueden aprovechar el poder de las tecnologías, incluidos los chatbots basados en IA que brindan respuestas simples a las preguntas, así como las recomendaciones y estímulos basados en el aprendizaje automático que brindan sugerencias contextuales para guiar las decisiones y acciones correctas, ayudando a garantizar experiencias hechas a la medida.

Con todas estas funcionalidades los profesionales de RRHH tienen las herramientas que necesitan para escuchar continuamente a su fuerza laboral y comprender las brechas existentes que impiden ofrecer una experiencia óptima tanto a los individuos como a los equipos en general.

 

Conoce las claves para mejorar la experiencia del empleado_quote_peoplenext-1

 

3 formas en las que puedes cambiar la gestión de la experiencia humana con SAP®

 

  1. SAP® HXM alinea a RRHH con los usuarios finales y se centra en los métodos de trabajo y en la labor diaria que estos realizan. 

Por ejemplo, un gerente de tienda que necesita construir rápidamente un nuevo equipo durante los tiempos de alta demanda necesita hacer rápidamente las siguientes tareas: planificar el presupuesto, crear una descripción de lo requerido, anunciar las vacantes, seleccionar los candidatos cualificados, contratar y así sucesivamente. Todo esto se puede hacer en un día.

El principal objetivo de un sistema de gestión de recursos humanos sería atender las necesidades del departamento de recursos humanos y su apoyo a las actividades individuales. Sin embargo, el enfoque de la plataforma de SAP® HXM se centra primero en el gerente de la tienda y en qué necesita para tener éxito.

La solución HXM proporcionará herramientas que están en red para cubrir estas tareas, acompañadas de un circuito cerrado en el que se pregunta a los implicados sobre sus experiencias y sugerencias de mejora.

 

  1. SAP® HXM permite poner los datos a tu favor

La solución HXM de SAP® permite al departamento de RRHH recoger información de forma continua y proporcionar una poderosa visión sobre las experiencias de todos, la eficacia de la formación, la confianza que estos tienen en los directivos y mucho más.

 

  1. SAP® HXM utiliza tecnologías inteligentes

Con la suite HXM de SAP® es posible aprovechar las nuevas tecnologías como funciones de chat integrada o la inteligencia artificial para ofrecer una experiencia más atractiva a través de dos maneras: lograr que los empleados estén capacitados para hacer un mejor trabajo y lograr que sientan que sus preferencias y opiniones son tomadas en cuenta por el departamento de RRHH.

Comienza hoy mismo a transformar la experiencia de tu gente

SAP® SuccessFactors es el software de gestión de talento humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP® SuccessFactors? ¡Solicita una Demo hoy mismo! Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

Nueva llamada a la acción

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

Topics: Human Experience, experiencia humana, HXM, SAP SuccessFactors

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?