¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Un software de recursos humanos hace mejor el proceso de reclutamiento

Escrito por Oscar Pérez on Mar 27, 2019 6:00:00 PM

Gestionar el departamento de recursos humanos de una empresa es mucho más que contratar y despedir. Las exigencias de los profesionales de hoy día y la evolución de la tecnología han obligado a transformar la forma de trabajar de esta área tan crucial. Solo en 2018, las inversiones globales en tecnologías y software de recursos humanos superaron los $14 mil millones. Sin embargo, aún vemos como algunos profesionales de recursos humanos sienten temor a estas herramientas por creer en el viejo mito de que su trabajo desaparecerá y será reemplazado por las máquinas cuando la realidad es completamente contraria.

 

software de recursos humanos hace mejor el proceso de reclutamiento_imgdest

 

Un software de recursos humanos hace mejor el proceso de reclutamiento  y esto es solamente posible con el apoyo humano. Como profesional de esta área, es indispensable que comiences a ver la tecnología como una herramienta para mejorar lo que haces y no como una amenaza. La clave está en adaptarse, abrazar los datos, presionar para la innovación y ser fiel a la cultura de tu empresa.

Si aún no estás muy convencido sobre cómo es que un software de recursos humanos hace mejor el proceso de reclutamiento y no significa una amenaza para tu puesto de trabajo sino más bien un gran apoyo en tus labores, te invitamos a echar un vistazo a este post.

 

Cómo un software de recursos humanos hace mejor el proceso de reclutamiento

 

  1. El poder de los datos

Hace algunos años, los profesionales de recursos humanos tenían que conformarse con hojas de Excel y anuncios de empleo publicados en medios impresos para gestionar los datos de los empleados y contratar. Hoy día, las tecnologías han hecho posible tener acceso a tantos datos útiles con los que se puede mejorar la  forma en la que se recluta, contrata y capacita el personal.

Las herramientas de un software HCM o de recursos humanos pueden indicar la cantidad de aplicaciones que tenemos para un determinado puesto de trabajo, resaltar las palabras clave que más convengan para encontrar el perfil ideal, desarrollar la marca como empleador  y mucho más.

No cabe duda que hay mucho más que hacer con los datos que depender de un panel de control predeterminado prefabricado que ofrece un determinado software. El poder de los datos sigue sorprendiendo cada día y lo mejor, es que ha permitido que millones de empresas logren ser atractivas para la nueva generación de profesionales.

 

software de recursos humanos hace mejor el proceso de reclutamiento_quote

 

  1. Innovación que no se detiene

Uno de los errores más comunes que suelen cometer aquellos profesionales de recursos humanos que le huyen al software de recursos humanos es no salir de su zona de confort, ¿Eres uno de ellos?

Estar demasiado cómodo con ese sistema antiguo y obsoleto y no mirar a tu alrededor entierra a tu empresa y la condena al fracaso como empleador. Cuando cuentas con herramientas tecnológicas de este tipo y comienzas a gozar de sus beneficios, no solamente te hace apreciar la innovación en múltiples niveles, sino que además te hace querer más.

Un software de recursos humanos hace mejor el reclutamiento simplemente porque es capaz de hacer cosas que de otra manera no son posibles. Lo mejor es que los proveedores de software cada día ofrecen nuevas funcionalidades con las que asumir los retos del día a día.

 

software de recursos humanos hace mejor el proceso de reclutamiento_notarel

 

  1. La gente siempre será el corazón del reclutamiento

Tal como mencionamos anteriormente, uno de los mayores temores de los profesionales del talento es que las tecnologías emergentes eliminarán ciertos puestos de trabajo. La inteligencia Artificial, por ejemplo, aún se encuentra en las primeras etapas de implementación, pero estamos seguros de que un día será lo suficientemente avanzada como para realizar entrevistas completas de manera independiente.

Sin embargo, esto no significa que los puestos de trabajo en el departamento de recursos humanos puedan estar amenazados. Siempre habrá un lugar para las personas en las empresas, sobre todo cuando se trata de gestionar personas.

Las mejores decisiones son aquellas en las que combinamos datos realmente buenos con una experiencia e instinto humano poderoso y esto es algo que una máquina jamás podrá hacer.

 

En todas partes, el software parece ser la respuesta. Probablemente ya estés utilizando software para administrar la comercialización, contabilidad y gestión. Pero, ¿has considerado la necesidad del software de recursos humanos en tu empresa? Esta tecnología ha dejado de ser un lujo. De hecho, las empresas que utilizan software de recursos humanos probablemente lo consideren una necesidad.

Ahora que conoces cómo un software de recursos de recursos humanos hace mejor el proceso de reclutamiento es momento poner la tecnología a tu favor.

SuccessFactors es el software de capital humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

 

reclutamiento software

 

Logra una empresa más rentable, productiva y organizada maximizando el potencial de tu recurso más valioso: tu equipo de trabajo. En PeopleNext estamos para ayudarte a lograr tus metas y alcanzar tus objetivos.

¿Te interesa conocer mucho más? Solicita una Demo de SAP SuccessFactors ¡Es totalmente gratuita! En ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software HCM.

 

 

Suscríbete al blog :)

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

Topics: Reclutamiento, Gestión de capital humano

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?