¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Transforma tus RRHH para ofrecer una experiencia y comprometer a tu fuerza laboral

Escrito por Oscar Pérez on Aug 21, 2019 7:00:00 PM

El mundo laboral al que nos enfrentamos hoy día está impulsado por candidatos. Esto significa que los candidatos tienen más opciones de trabajo para elegir y pueden ser selectivos sobre la empresa para la cual trabajar. Los millennials esperan una experiencia laboral productiva, atractiva y agradable.

 

Transforma-tus-RRHH_imgdest

 

Un lugar de trabajo ideal no es aquel que ofrece grandes bonos o una cafetería lujosa. Si bien, todas esas cosas pueden ayudar pero lo que importa realmente es la experiencia general de los empleados.

Como todo lo que depende de criterios subjetivos, la experiencia del empleado es difícil de cuantificar. Pero una gran variedad de factores, como la cultura laboral, la compensación, la gestión y las oportunidades de promoción profesional pueden influir en ella.

Por ello, las empresas han detectado la necesidad de desarrollar nuevos enfoques de recursos humanos que se basan principalmente en mejorar toda la experiencia del empleado utilizando herramientas que les ayudan a transformar sus antiguas formas y ofrecer procesos e iniciativas capaces de comprometer a sus colaboradores como por ejemplo los software de recursos humanos o un sistema HCM.

En este post te platicamos un poco como un sistema HCM como SAP SuccessFactors puede ayudarte a transformar tu departamento de recursos humanos y ofrecer experiencias que comprometan a tus empleados más jóvenes.

 

Transforma-tus-RRHH_quote

 

¿Cómo puede ayudar el HCM de SAP SuccessFactors a transformar tu departamento de RRHH y ofrecer una experiencia que comprometa a tu fuerza laboral?

 

Estas son las 10 formas en las que SAP SuccessFactors puede ayudar:

 

  1. Construir una base sólida

Con el software de recursos humanos puedes transformar tu departamento de RRHH gracias a su poder para construir una base sólida sobre la cual gestionar tu fuerza laboral. Este sistema global de registro con una interfaz intuitiva y orientada 100% al usuario ayuda a capturar y resguardar todos los datos de tu empleados para tener una visión única, herramientas intuitivas para formar grupos y redes, soporte para cualquier combinación de unidades de negocio, soporte para cualquier estructura de pago, una mejor experiencia libre de errores que impulsa el autoservicio, un conjunto de funcionalidades diseñadas para brindar servicios personalizables y consistentes para todos los miembros de la empresa y funcionalidades para cumplir los requerimientos regulatorios.

 

  1. Conocer tus necesidades de talento

Otra de las formas en las que el software de recursos humanos de SuccessFactors puede ayudarte a ofrecer una experiencia y comprometer a tus empleados es preparándote para enfrentar el futuro.

Con este software podrás planificar tu fuerza laboral gracias a sus capacidades para analizar cuestiones de negocio, capturar supuestos de planificación e identificar roles críticos, proyectar el tamaño y la forma de utilizar la futura fuerza laboral necesaria para cumplir las metas de negocio, identificar riesgos, etc.

 

  1. Atraer y contratar al mejor talento

     

¿Qué estrategias y sistemas estás utilizando para encontrar y contratar a tus empleados? SuccessFactors ha demostrado ser la solución más completa de contratación, este sistema cuenta con todas las funcionalidades necesarias para desarrollar iniciativas de reclutamiento estratégicas capaces de convertir cada oferta de empleo en un programa de contratación.

Con las funcionalidades de SuccessFactors podrás garantizar que tus ofertas están siendo entregadas con el mensaje correcto, a través del canal correcto y el momento correcto. También podrás ofrecer una experiencia de contratación que genere compromiso en los candidatos gracias a un proceso completamente automatizado, seguro, simple y transparente.

 

  1. Preparara tus nuevos candidatos y aumentar la retención

     

La solución de SAP SuccessFactors Onboarding puede ayudar a ofrecer una experiencia de integración personalizada a los nuevos empleados conectándolos con las personas correctas  y ofreciendo contenido relevante incluso antes de su primer día en la oficina, simplificando el papeleo y desarrollándolos desde el primer día.

 

  1. Establecer objetivos y ofrecer feedback

     

¿Cada cuanto tiempo haces una revisión de los objetivos de tus empleados? ¿Cuándo fue la última vez que diste un feedback a un empleado acerca de su desempeño? Otra forma en la que SuccessFactors puede ayudar a transformar tu departamento de recursos humanos es gracias a su módulo de Performance & Goals con el que podrás alinear fácilmente las actividades de los empleados con la estrategia de tu empresa al mismo tiempo que monitoreas el desempeño, ofrecer orientación y retroalimentación significativa y continua.

 

Transforma-tus-RRHH_notarel

 

  1. Recompensar los buenos resultados

     

Desarrollar un plan de recompensa o incentivos puede ser bastante difícil cuando no se cuenta con una interfaz capaz de mostrar el desempeño de cada empleado. La solución de SAP SuccessFactors y su módulo de compensación puede ayudar a distribuir la remuneración y los incentivos de una forma mucho más justa y transparente lo que significa que podrás mejorar la precisión del presupuesto, reducir riesgos y vincular el gasto en salarios a los resultados reales de la compañía.

Con este módulo también puedes impulsar la cultura de pago por desempeño, fomentar el el compromiso, garantizar la igualdad y la retención del talento.

 

  1. Desarrollar a tu gente y prepararte para el futuro

     

Otra de las preocupaciones más frecuentes de los encargados de recursos humanos es cómo ayudar a sus empleados a construir una gran carrera dentro de la empresa al mismo tiempo que contribuyen al cumplimiento de los objetivos. Con el módulo Planes de carrera y Sucesión de SAP SuccessFactors podrás identificar y desarrollar el talento necesario para mejorar la fuerza de tu empresa y alcanzar los objetivos, evaluar su potencial, alinear sus planes profesionales con los de la empresa y motivarles a crecer dentro de ella ofreciéndoles mejores puestos de trabajo y mayores oportunidades de crecimiento sin tener que cambiar de empresa. ¡Todos ganan!

 

  1. Desarrollar habilidades críticas

     

Tu gente puede llegar a ser tu ventaja competitiva cuando ofreces una gran experiencia y les motivas a comprometerse con tu compañía. En el módulo de aprendizaje y desarrollo de SAP SuccessFactors tienes todo lo necesario para capacitar a tu gente y eliminar la escases de habilidades a través de planes de capacitación hechos a su medida y completamente automatizados que aseguran el cumplimiento.

 

  1. Convertir los datos en información estratégica

     

SAP SuccessFactors ayuda a combinar con rapidez y precisión todos los datos de tus empleados para obtener en tiempo real información estratégica y critica para la toma de decisiones y la planificación del futuro, generar tus propios informes  y mejorar la rentabilidad del departamento.

 

  1. Conectarte con tu gente en todos lados

     

Estamos seguros de que tus empleados pertenecen a esa generación millennial que ama estar conectada y es experta en la tecnología. Por eso, otra de las formas en las que el sistema HCM de SAP puede ayudarte a transformar tus RRHH y ofrecer una experiencia capaz de comprometer a tu gente es brindándote la posibilidad de conectarte fácilmente con tu gente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Con la funcionalidad móvil de SAP tus empleados podrán acceder al portal del empleado siempre que lo deseen sin necesidad de estar en la oficina, acceder a sus cursos de e-learning, solicitar vacaciones y compartir contenido con sus colegas ¡Otro nivel de conectividad!

 

Nueva llamada a la acción

 

 

¿Preparado para transformar tu departamento de recursos humanos? SuccessFactors es el software de gestión de talento humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

 

Agenda una llamada

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

Topics: Gestión de capital humano, software de recursos hu

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?