¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Top 3 de los mejores artículos del 2018

Escrito por Oscar Pérez on Dec 26, 2018 6:00:00 PM

Si bien, el 2018 ha sido un año lleno de cambios, la mayoría de las empresas están optando por soluciones nuevas y mejores, mismas que ayuden a la compañía a crecer día con día.

Dentro de estos cambios tomamos en cuenta que se incorporan al mercado cada vez más soluciones que ayudan a las compañías a llevar a cabo un trabajo de calidad y de una manera más simple.

 

top3

 

Es por esto, que en este cierre del año 2018 traemos para ti el

Top 3 de los mejores artículos del 2018 de PeopleNext

4 nuevos métodos de reclutamiento que debes de considerar

4 nuevos métodos de reclutamiento que debes de considerar

Durante décadas, hemos visto como los profesionales de recursos humanos se han apoyado en las entrevistas tradicionales para reclutar a su personal. Sin embargo, de acuerdo con unreciente informe en el que se tomó en cuenta el testimonio de más de 9,000 reclutadores y gerentes de contratación, las entrevistas tradicionales han demostrado que no son tan eficaces como parece. ¿Cuáles son los métodos de reclutamiento utilizados en tu empresa? En este artículo te enseñamos 4 nuevos métodos de reclutamiento que debes de considerar.

 

Cuál_es_la_diferencia_entre_el_onboarding_y_la_inducción

Anteriormente, para un colaborador la idea de comenzar en un nuevo empleo significaba todo un reto y eso, no solamente por el hecho de tener que enfrentarse a un puesto de trabajo nuevo sino también al miedo de tener que sobrevivir en un ambiente desconocido. Afortunadamente, la gestión de recursos humanos ha ido cambiando esta situación y ha desarrollado iniciativas como inducciones y programas de onboarding para facilitar los nuevos ingresos y mejorar de forma significativa sus primeros meses dentro de la empresa. Pero, ¿Cuál es la diferencia entre el onboarding y la inducción? En este post te lo enseñamos.

 

Sign on recreational vehicleLos "gurús" de la gerencia hacen una fortuna enseñándoles a los gerentes cómo lidiar con el cambio. Muchos de ellos afirman que "Para cambiar la propia organización, uno debe cambiar el ser interno" y así pasan la vida vendiendo innumerables libros y costosos sistemas de implementación. Pero, en última instancia, todo se reduce a esto: en una economía globalizada e interconectada, las organizaciones se enfrentan a cambios continuos: condiciones del mercado, tecnologías, demandas de los clientes, costos de los insumos, competencia. Entonces, estas deben adaptarse o morir. Pero, ¿Cómo decirle a un empleado que ha estado haciendo las cosas de cierta manera durante mucho tiempo  que ahora tiene que hacer las cosas de manera diferente? Es aquí cuando la administración del cambio toma protagonismo.

 

Este año que viene seguirá siendo de cambios tecnológicos que ayuden a optimizar los lugares de trabajo. Una de las soluciones que, sin duda, llegaron a cambiar el mercado y a posicionarse más en las PyMes es SuccessFactors de SAP, que ofrece las mejores soluciones con sus módulos de reclutamiento y selección de personal, proceso de onboarding, balanced scorecard, planes de sucesión, e learning, entre otras; mismas que te ayduarán a mejorar la ejecución de la estrategia de tu empresa a través de tu capital humano.

Agradecemos que seas parte de nosotros y esperamos siempre que la información brindada sea de mucha ayuda para hacer crecer tu compañía, esperamos que el siguiente año llegue lleno de más cambios tecnológicos y más oportunidades de crecimiento.

¡Deseamos que inicies excelente el siguiente año 2019! ¡Abrazo de todo el equipo de PeopleNext!

 

Suscríbete al blog :)

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: Talento humano

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?