¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

SuccessFactors y su programa de reclutamiento en la nube de personal

Escrito por Oscar Pérez on Sep 12, 2018 7:00:00 PM

La adquisición de talentos es uno de los procesos de recursos humanos más impactantes para una empresa, y conseguir las personas adecuadas en la organización tiene un impacto dramático y medible en el rendimiento empresarial. El software de reclutamiento de SAP SuccessFactors es un sistema que está diseñado especialmente para ayudar a empresas como la tuya a obtener, seleccionar y contratar a los mejores talentos del mundo. A diferencia de otros enfoques, SuccessFactors ofrece una solución simple y completa que brinda orientación a todos en cada paso de tu proceso de reclutamiento.

 

130918_SuccessFactors y su proceso de reclutamiento de personal-1

¿Cómo puede SuccessFactors hacer todo esto posible? Veamos algunas de las formas de:

Cómo el software de reclutamiento

SAP SuccessFactors puede ayudar a

mejorar las contrataciones en tu empresa

 

  • Fuente de talento sin límites

Con el software de reclutamiento de SAP SuccessFactors tu empresa podrá desarrollar estrategias de reclutamiento online y encontrar el talento correcto sin tener que preocuparse por ningún tipo de limitaciones geográficas. Los responsables de recursos humanos pueden publicar ofertas de empleo en más de 4,000 fuentes y más de 80 países, incluyendo bolsas de trabajo, universidades y redes sociales.

El módulo de reclutamiento de SuccessFactors brinda a los reclutadores acceso instantáneo a la distribución global de trabajos, de selección y publicación, y el análisis de abastecimiento proporciona acceso instantáneo para optimizar el presupuesto asignado a esta actividad.

Este módulo cuenta con un sitio de carrera optimizado para buscadores y las páginas de inicio mejoran la clasificación del sitio de tu empresa en los principales motores de búsqueda de todo el mundo para aumentar el flujo de candidatos a un costo cero y también ofrece análisis detallados por trabajo, fuente, campaña o cualquier cantidad de puntos de datos para que los reclutadores conozcan con mayor certeza cuáles son las fuentes o campañas con las que se obtienen mejores resultados.

 

130918_sabiasque

 

  • Capacidades de autoservicio para empleados y candidatos

El módulo de reclutamiento de SAP SuccessFactors proporciona herramientas de autoservicio para crear las mejores experiencias de adaptación y candidatos en cualquier parte del mundo. Con este sistema los reclutadores pueden crear fácilmente canales de talento y comprometerse con candidatos activos y pasivos para acortar su tiempo de contratación y costo por alquiler.

Con este sistema las empresas pueden desarrollar un sitio de carrera completamente personalizado y adaptable en el que tanto gerentes como empleados o candidatos pueden tener total acceso y control de su carrera, incluso desde su celular. En esta plataforma pueden obtener información a través de notificaciones automatizadas, enviar comentarios y hacer seguimiento de sus candidaturas de una forma intuitiva.

Otra de las grandes bondades de este sistema en la nube es que está disponible en más de 40 idiomas, lo que significa que podrás brindar a los candidatos una experiencia cómoda y acogedora sin limitaciones de ubicación e idioma.

 

  • Un proceso de contratación en línea y fácil

SuccessFactors y su módulo de reclutamiento elimina los tiempos de espera durante la contratación, desde la aprobación de la solicitud hasta las aprobaciones de la oferta pueden llevarse a cabo en línea y así cubrir las vacantes mucho más rápido.

Con este sistema las empresas pueden simplificar la administración de grandes volúmenes de datos de candidatos y moverlos de forma automática durante todo el proceso hasta llegar a los mejores candidatos sin complejidades ni ambigüedad en el proceso.

Asimismo, el sistema ofrece informes detallados de administración de candidatos que  brindan la visibilidad necesaria sobre los roles que se están completando rápidamente y lo que le lleva más tiempo, por lo que modifica las estrategias de canalización de candidatos para lograr una mejor contratación en menos tiempo.

 

>>Te recomendamos leer también: Tips para implementar el software SuccessFactors en tu compañía

 

Pero este sistema no solamente significa una mejora en la experiencia de los candidatos sino también para los responsables de reclutamiento de tu empresa. Con el módulo de reclutamiento de SAP SuccessFactors los responsables pueden contar con información guía para hacer búsquedas de talento mucho más estratégicas y mejores entrevistas gracias al asistente de preguntas de pre-selección en el que pueden descartarse los candidatos no calificados a partir de filtros basados en preguntas sobre temas personales y profesionales que pueden adaptarse de acuerdo al puesto vacante requerido.

 

 Haz la diferencia con SAP SuccessFactors

SAP Software SuccessFactors es el software de capital humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

¿Estás en busca de tecnologías que te permitan mejorar tu proceso de reclutamiento? Logra una empresa más rentable, productiva y organizada maximizando el potencial de tu recurso más valioso: tu equipo de trabajo, con SAP SuccessFactors. En PeopleNext estamos para ayudarte a lograr tus metas y alcanzar tus objetivos.

Solicita una Demo de SAP SuccessFactors ¡Es totalmente gratuita! En ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software HCM.

Nueva llamada a la acción

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Reclutamiento, software HCM

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?