¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

SuccessFactors LMS, ¿Qué es y cómo beneficia tenerlo en tu empresa?

Escrito por Oscar Pérez on Oct 5, 2023 8:26:00 AM

¿Estás en busca de alternativas que te permitan mejorar la capacitación de tus empleados?

Para el rol de Recursos Humanos de cada organización, las demandas de hoy son mayores que nunca. La dirección ejecutiva requiere que los recursos humanos sean críticos, mientras que los trabajadores esperan apoyo y capacidad de respuesta.

SuccessFactors LMS, ¿Qué es y cómo beneficia tenerlo en tu empresa

Por suerte, hoy día cuentas con muchas herramientas tecnológicas que facilitan la capacitación y las iniciativas de aprendizaje de tus empleados. 

En este post te platicamos qué es el software de e-learning de SAP SuccessFactors® y además, te detallamos las distintas formas en las que este módulo puede ayudar a los empleados, encargados de la capacitación, supervisores y responsables de la formación.

Tabla de Contenido:

1. ¿Qué es SAP SuccessFactors® LMS?

2. Preparar a tus empleados para el trabajo del futuro.

3. Mantiene a tus empleados comprometidos con el aprendizaje

4. Empoderar a tus empleados

5. Aprender mientras trabajan

6. Minimizar los riesgos de cumplimiento

7. ¿Qué aporta el módulo de LMS de SAP SuccessFactors® a tu empresa?

 

¿Qué es SAP SuccessFactors® LMS?

El sistema de aprendizaje de SAP SuccessFactors® es una plataforma que proporciona todas las capacidades innovadoras que necesitas para crear una cultura de capacitación continua en tu empresa.

Gracias al Software SuccessFactors LMS y su conjunto de funcionalidades es posible capacitar a los empleados, mejorar el cumplimiento regulatorio y diseñar y seleccionar el contenido de las capacitaciones desde una misma plataforma en línea a la que todos pueden tener acceso desde cualquier lugar y dispositivo.

Esta tecnología de aprendizaje permite impulsar el interés de los colaboradores con opciones de capacitación combinada y contenido 100% personalizado, reducir el riesgo legal al automatizar el entrenamiento y ofrecer experiencias de aprendizaje para toda tu red de empleados. 

Algunos de los beneficios de tener el módulo de SAP SuccessFactors® LMS en tu empresa pueden ser:

  • Preparar a tus empleados para el trabajo del futuro

Cuando llevas a cabo tu plan de capacitación con el módulo LMS de SAP SuccessFactors® es posible ofrecer a tus empleados un ecosistema de aprendizaje que incluya la gestión de habilidades, el aprendizaje y el desarrollo, la agilidad e innovación necesaria para el trabajo del futuro a corto y largo plazo, así como también para su desarrollo y crecimiento personal a través de un contenido atractivo, que maximiza la retención y garantiza el cumplimiento.

La solución SAP SuccessFactors® Learning muestra a los empleados información sobre oportunidades reales de crecimiento profesional, utiliza datos del sistema para recomendar temas, habilidades y roles futuros a considerar, y hace que el descubrimiento de recursos personalizado sea más fácil que nunca. 

Los empleados pueden estar comprometidos, empoderados y conectados para estar preparados para el futuro.

  • Mantiene a tus empleados comprometidos con el aprendizaje

La solución SuccessFactors® LMS brinda a tus colaboradores una vista de 360 grados de sus actividades, encuestas, objetivos comerciales, certificados y firmas electrónicas. Todo esto ayuda a su progreso y les compromete a continuar sus evaluaciones.

Todo esto en un entorno de aprendizaje virtual, autodirigido y disponible siempre que es necesario. 

  • Empoderar a tus empleados

Aprovechar las estrechas integraciones con otras soluciones dentro de la suite SAP® SuccessFactors® Human Experience Management (HXM) permite proporcionar trayectorias profesionales claras vinculadas con objetivos de desarrollo y programas de aprendizaje continuo para ayudar a sus empleados a prosperar. 

Es importante ser consciente de que el aprendizaje es más que solo certificaciones y cursos completos, también se trata de proporcionar contexto para que los empleados comprendan el valor de cada actividad de aprendizaje que emprenden. 

Con el módulo LMS de SAP SuccessFactors® tus empleados pueden empoderarse, motivarse y ser más productivos dentro de sus puestos de trabajo gracias a la personalización del aprendizaje y la relación de los temas con su área o profesión. 

  • Aprender mientras trabajan

Aprender mientras se trabaja es la nueva normalidad y puede fomentar una mayor productividad y colaboración a través del aprendizaje en el flujo de trabajo. El enfoque de aprendizaje de SAP® SuccessFactors LMS permite a los trabajadores aprender en contexto y de forma virtual y colaborativa. 

Los estudiantes e instructores pueden iniciar la reunión de la sala de aprendizaje virtual desde su registro de clase en SAP® SuccessFactors Learning o mediante enlaces de notificación y tener de forma inmediata acceso unificado a todo tipo de experiencias de aprendizaje, tanto centradas en el contenido como experienciales, incluso de diferentes proveedores.

  • Minimizar los riesgos de cumplimiento

Cumplir rigurosamente la capacitación en tu empresa sirve para proteger los valores, las políticas y el compromiso, por lo que es comprensible que la misma sea obligatoria para los empleados. 

El módulo LMS de SAP SuccessFactors® ayuda a reducir los dolores de cabeza administrativos al automatizar las experiencias de capacitación de cumplimiento para todas las partes, empleados, gerentes y recursos humanos gracias a asignaciones de aprendizaje automatizadas basadas en cualquier criterio y fecha de vigencia, capacidades de gestión de documentos y certificaciones, configuración de la política de flujo de trabajo y firma electrónica, visibilidad del estado, recordatorios de las actividades, etc.

Entonces, ¿Qué aporta el módulo de LMS de SAP SuccessFactors® a tu empresa?

Veamos qué beneficios en concreto puede aportar este módulo a cada rol de tu empresa:

  • A los empleados

El módulo LMS de SAP® permite a los empleados realizar cursos desde cualquier dispositivo cuando y donde quieran. Cuando accedan a la plataforma, los usuarios podrán revisar en la sección de aprendizaje los cursos que se les ha asignado en base a sus objetivos y puesto.

  • A los supervisores

Los supervisores pueden ver en tiempo real el estado del plan de aprendizaje de sus equipos en una misma pantalla (cursos realizados, formaciones pendientes, etc.) y realizar determinadas acciones, por ejemplo: asignar aprendizaje, eliminar aprendizaje, registrar las sesiones, gestionar solicitudes externas, ver perfiles.

  • A instructores internos

Los instructores internos pueden beneficiarse de la plataforma al poder gestionar sus clases, registrar las asistencias de los alumnos e incluso, obtener códigos QR para contactar con ellos e iniciar evaluaciones.

  • A los responsables de formación

Con SuccessFactors LMS los responsables de la formación pueden crear cursos y planificar la formación de cada empleado de la empresa, detectar nuevas necesidades formativas, obtener informes y feedback por parte del resto de los usuarios, etc.

¿Necesitas más información sobre el software de e-learning de SAP SuccessFactors® ? Contactanos y solicita una demostración de SuccessFactors LMS ¡es totalmente gratuita!

 

SuccessFactors LMS, ¿Qué es y cómo beneficia tener este módulo en tu empresa_CTA

 

Topics: Learning Management System (LMS)

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?