¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Por qué migrar mis RRHH a la nube con el sistema de SAP®

Escrito por Oscar Pérez on Apr 29, 2020 7:00:00 PM

¿Pensando en migrar tus RRHH a la nube? La computación en la nube promete beneficios en numerosas áreas funcionales, pero en pocas se ha sentido tanto el impacto como en los recursos humanos. Particularmente para las áreas centrales de recursos humanos de "back office", como los beneficios, el tiempo y la asistencia, y los sistemas de registro, las décadas dedicadas al uso y la personalización del software local han creado una considerable inercia. La capacidad prácticamente ilimitada de personalizar el software local ha llevado a muchas compañías a hacer exactamente eso, aparentemente con abandono. El resultado puede ser un conjunto de software y procesos casi imposiblemente intrincados.

Por-qué-migrar-mis-RRHH-a-la-nube-con-el-sistema-de-SAP

¿Está pasando esto en tu empresa? ¿Has decidido migrar tus procesos de RRHH a la nube, pero te preguntas qué método de implementación y sistema ayudaría a aprovechar mejor los datos e inversiones actuales? La nube ofrece beneficios amplios y profundos. Los sistemas de HCM basados en la nube permiten implementar las últimas innovaciones industriales y tecnológicas de forma rápida y con una inversión mínima.

Múdate a la nube con SAP® SuccessFactors

Como líder de talento, seguramente has notado cómo la transformación digital y las tecnologías han volcado los modelos comerciales, redefiniendo las industrias y cambiando la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes, sus socios y sus empleados.

Por lo anterior, el sistema de RRHH en la nube de SAP® SuccessFactors ha desarrollado un programa de migración a llamado Upgrade2Success que busca mejorar las condiciones de sus clientes y asegurar que cada uno de ellos aprovecha la innovación, los conocimientos y el impulso de la experiencia del usuario. Una iniciativa altamente útil para aquellas empresas que cuentan con soluciones locales y temen perder por completo dicha inversión.

En otras palabras, el programa de migración del sistema de SAP® busca facilitar el viaje de tu empresa para que juntos, logren avanzar rápidamente y obtener lo mejor del talento humano con el que cuenta.

A continuación, mencionaremos cinco razones por las cuales las empresas deberían migrar a la nube y unirse al programa de SAP® SuccessFactors:

¿Por qué es necesario que tu empresa migre hacia el servicio de SAP® SuccessFactors en la nube? Aquí cinco razones:

  1. Es un programa diseñado especialmente para que tu empresa pueda tener la oportunidad de repensar y simplificar sus procesos de recursos humanos. SAP® en la nube hará posible que la gestión del talento finalmente esté estandarizada y optimizada.
  2. El programa Upgrade2Success brinda la posibilidad de involucrar a la fuerza laboral pasando de la “tecnología de recursos humanos” a la “tecnología de personas” para cumplir las expectativas de la nueva generación de empleados, diversa y cambiante.
  3. Esta iniciativa del sistema de RRHH en la nube de SAP® SuccessFactors cambia la forma en la que el departamento de recursos humanos sirve a la empresa proporcionando información que permita asesorar a los líderes y mantenerse al día con el cambio.
  4. El sistema de SAP® SuccessFactors en la nube permite que tu empresa pueda mantenerse al día con las innovaciones tecnológicas con actualizaciones entregadas cada trimestre
  5. Con esta innovación de SAP® los recursos de TI de tu empresa podrán centrarse en la creación de valor empresarial y la innovación en lugar de la personalización y el mantenimiento.

 

SAP® SuccessFactors y su programa Upgrade2Success es una propuesta pensada especialmente para aquellas empresas que desean comenzar el camino de la transformación gracias a que ofrece un conjunto completo de herramientas que incluyen funcionalidades técnicas que aceleran la configuración y funcionan como bibliotecas de proceso e integración y herramientas de migración de datos.

La mejor parte es que no los líderes de recursos humanos no estarán solos durante la transición a la nube, SAP® también pone a disposición de sus clientes partners y equipos de soporte en todo el mundo capacitados para guiar a tu departamento de talento y equipo de TI y ayudarles a ser un verdadero caso de éxito.

Pero, ¿Qué pasaría si tu empresa continúa gestionando las actividades de RRHH con softwares anclados? Aquí algunas pistas.

¿Cuáles son los riesgos que corre una empresa que no traslade sus RRHH a la nube?

En un entorno donde la administración del talento y el departamento de recursos humanos se están volviendo cada día más importante y estratégico, estos podrían ser solo algunos de los riesgos que corre al no trasladar sus RRHH a la nube:

  • Mantener sistemas locales podría significar una pérdida frente a la competencia en la guerra de talentos.
  • Los sistemas locales suponen un el pago de altas tarifas de mantenimiento mientras que los sistemas en la nube permiten ahorras una cantidad importante de dinero en mantenimiento ya que ofrecen asistencia personalizada remota durante todo el viaje.
  • Con un software de RRHH en la nube las empresas pueden facilitar el crecimiento orgánico, ejecutar fusiones y adquisiciones y gestionar empresas descentralizadas sin problemas. En el caso de SuccessFactors esto es posible gracias a que es un sistema que admite la glocalización, es compatible con la gestión de talento, es capaz de correlacionar datos y ayudar en la toma de decisiones, es adaptable y flexible y además, fomenta la colaboración global.

Si deseas posicionar tu compañía y alcanzar los más altos niveles de competitividad a través del compromiso de tu fuerza de trabajo, únete al programa Upgrade2Success de SAP® y comienza hoy mismo la migración hacia el servicio de SAP® SuccessFactors en la nube.

 

¿Aún no conoces con el sistema de SAP® SuccessFactors? SuccessFactors es la herramienta más completa e ideal para que tu empresa pueda crecer y desarrollarse de la mano de sus colaboradores. Únete a las miles empresas que han logrado administrar y controlar efectivamente todas las transacciones del departamento de recursos humanos con ayuda de esta tecnología.

 

SuccessFactors es el software recursos humanos #1 a nivel mundial y los hechos lo demuestran. Una gran cantidad de compañías alrededor del mundo han seleccionado esta solución para gestionar su recurso más valioso, el capital humano, y ya disfrutan de los amplios beneficios que esta solución les ofrece.

 

¿Te interesa conocer más sobre el sistema de SAP® SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita, en ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software de recursos humanos.

 

Agenda una llamada

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Talento humano, SuccessFactors, recursos humanos

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?