¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Por qué es importante una capacitación continua de aprendizaje a tus colaboradores

Escrito por Oscar Pérez on Nov 20, 2019 6:00:00 PM

Para algunos líderes de negocios, invertir en la capacitación y el desarrollo de los empleados puede equivaler a altos costos sin resultados claros. Podríamos decir que hasta cierto punto, puede que esto sea cierto. Cuando una estrategia de capacitación y desarrollo no se ejecuta correctamente puede suponer un gasto de dinero irrecuperable y una gran decepción para tus empleados. Sin embargo, cuando esta se planifica correctamente y se desarrolla de forma continua puede contribuir al progreso general de la empresa.

 

aprendizaje a tus colaboradores_imgdest

 

¿Qué tal está la estrategia de capacitación continua de aprendizaje a tus colaboradores? Uno de los pasos que tu empresa debe seguir para mantenerse a la vanguardia de su juego es invertir en capacitación y desarrollo para sus empleados. Ya sea para el desarrollo de habilidades o el aprendizaje de idiomas, este tipo de iniciativa juega un papel importante en la prosperidad de la organización, la retención del talento y tu reputación como empleador.

Pero, ¿De qué forma puede ayudar la capacitación y el desarrollo continuo a allanar el camino para el éxito de los empleados  de la empresa? Esta es una de las dudas más comunes de los líderes de talento y una de las razones principales por las que estos no terminan de poner dinero en la capacitación de su gente.

 

Lo cierto es que capacitar a los empleados de forma continua puede ayudar de muchas maneras en el crecimiento de todos. Desde mejorar el rendimiento general de cada empleado hasta hacer una diferencia en la mejora de los procesos comerciales generales.

A continuación, veamos algunas otras razones por las que es importante invertir en la capacitación continua de aprendizaje a tus colaboradores.

 

¿Por qué es importante invertir en la capacitación continua de aprendizaje a tus colaboradores? Aquí lo explicamos:

 

  • La capacitación continua ayuda a mantener el conocimiento de tus empleados actualizado.
  • Mejora el rendimiento general y fomenta la promoción interna
  • Mejora la posición del mercado
  • Ayuda a detectar fallas en el negocio y resolverlas de forma eficiente
  • La capacitación continua es ideal para brindar soluciones a problemas, motivar y cambiar las conductas negativas que puedan tener los empleados.
  • Mejora el clima laboral y produce mejoras en la gestión.

Capacitar continuamente a tus empleados es una oportunidad perfecta para mejorar o ampliar sus conocimientos. Sin embargo, ocurre que muchas empresas la consideran una inversión muy costosa o en el mejor de los casos, quieren implementar iniciativas de aprendizaje continuo en sus empresas pero no saben cómo empezar.

 

aprendizaje a tus colaboradores_quote

 

Aquí cuatro aspectos que debes tomar en cuenta antes de comenzar a trabajar en la capacitación continua de los empleados:

 

  • Identifica las áreas de oportunidad

Antes de invertir en capacitación continua de aprendizaje a tus colaboradores es importante identificar las habilidades que cada área necesita desarrollar para realizar un mejor trabajo.

Un programa de capacitación y Formación continua correctamente diseñado, debe ser capaz de potencializar el talento de tus empleados hacia niveles superiores.

 

Al facilitar la formación necesaria, tendrás personal capacitado que puede apoyarse entre sí y trabajar de forma independiente sin la constante ayuda y supervisión de otros.

 

  • Mejora el rendimiento de tus empleados

Los empleados que reciben formación continua son más felices y están en mejores condiciones para realizar su trabajo. La capacitación hace que los empleados estén más seguros de si mismos, sean más competitivos e incrementen su valor.

 

  • Coherencia

Al momento de ofrecer capacitación continua de aprendizaje a tus colaboradores es importante asegurar que las personas tengan una experiencia coherente con las políticas y expectativas de la empresa. Esto incluye la seguridad, la no discriminación, la comunicación y las tareas administrativas.

 

aprendizaje a tus colaboradores_notarel

 

  • Satisfacción laboral

La formación continua también puede ser un gran catalizador de cambio constante. Si tus empleados tienen acceso a programas de capacitación y formación que son atractivos para ellos estamos seguros de que estos se sentirán valorados y retados.

 

La formación también puede ser vista como un mecanismo de recompensa, las personas se motivan cuando ven que tienen la oportunidad de seguir creciendo y desarrollándose profesionalmente.

 

¿Cómo medir el resultado de la capacitación y formación continua de aprendizaje de tus colaboradores?

 

Si estás a punto de comenzar un plan de capacitación continua de aprendizaje a tus colaboradores es probable que ahora mismo te estés preguntando cómo medir el resultado de dicha inversión. Sin embargo, medir el resultado de la capacitación depende mucho del tipo de capacitación que se ofrezca.

Por ejemplo, la medición de capacitación técnica es simple porque el resultado es tangible: sabes o no sabes. El reto está en medir el impacto de la capacitación, dado que el avance en esa área no se materializa de forma evidente.

 

Para medir el impacto de la capacitación pueden utilizarse herramientas como la evaluación 360°, la medición del clima laboral y la evaluación de competencias.

Las nuevas tecnologías como los software HCM, las plataformas e-learning o plataformas LMS también pueden ayudarte a medir el impacto de las iniciativas de capacitación continua de aprendizaje de tus colaboradores. Es por eso que en PeopleNext te invitamos a conocer la plataforma de e-learning de SuccessFactors, ¿Aún no la conoces?

 

Nueva llamada a la acción

 

Una plataforma de E-Learning o LMS como SuccessFactors es un recurso que otorga beneficios tanto para la compañía como para tus colaboradores, esta es una herramienta que permite brindar accesibilidad a los planes de capacitación, acelera el aprendizaje estratégico, reduce los ciclos de entrenamiento recurrentes, disminuye la rotación y la brecha de competencias, fomenta la colaboración y el conocimiento, etc.

 

Considera la oportunidad de adquirir un software de capacitación y adoptar el aprendizaje continuo como parte de tu cultura organizacional. Recuerda que el trabajo de tus colaboradores es indispensable para alcanzar el éxito y en la medida en que estos estén más preparados y capacitados traerán mejores resultados, incrementarán la eficiencia y serán más exitosos.

 

Si aún no cuentas con un software LMS en tu empresa, te invitamos a conocer SuccessFactors, el software de capital humano que a través de su módulo de E-learning LMS te permitirá motivar, desarrollar y aumentar el aprendizaje de tus empleados de una manera efectiva y accesible en todo momento. Solicita una Demo de SuccessFactors.

 

 

Agenda una llamada

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Learning Management System (LMS)

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?