¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

¿Por qué el software de recursos humanos SuccessFactors es importante para la evolución de tu departamento de Capital Humano?

Escrito por Oscar Pérez on Jan 17, 2018 6:00:00 PM

Por_qué_un_software_como_SuccessFactors_es_importante_para_la_evolución_de_los_recursos_Humanos.jpgEl departamento de recursos humanos ha comenzado a ejercer un papel más activo dentro de las empresas, la razón de ello es debido a que es la parte que gestiona el recurso más preciado e importante: la gente. De hecho, la industria tecnológica ha comenzado a unir esfuerzos y trabajar en crear soluciones que permitan mejorar y agilizar la gestión del recurso humano, así como también las actividades que sean relevantes para ellos. Sin embargo, aún es muy común observar como algunos líderes o ejecutivos se niegan a invertir dinero en recursos humanos e ignoran todo aquello que estos sistemas ofrecen para ayudar a evolucionar su gestión del talento. Por ello, en este artículo te explicamos cómo el software de recursos humanos SuccessFactors es importante para la evolución de recursos humanos.

Un programa de recursos humanos puede ayudar a mejorar la gestión del talento en las empresas de muchas maneras como por ejemplo: búsqueda de talentos y reclutamiento de candidatos, administración de nóminas y pagos, gestión de beneficios, capacitación, onboarding e integración, etc.

El software de recursos humanos SuccessFactors es una solución diseñada especialmente para ofrecer un conjunto completo de soluciones para administrar el talento de tu empresa y ayudarte a alinear a tu gente con la estrategia de tu empresa, optimizar el desempeño encontrando a la gente correcta y ayudarles a alcanzar el éxito profesional y además, acelerar el crecimiento de tu negocio con la información que necesitas para administrarlo mejor.

"El departamento de recursos humanos ha comenzado a ejercer un papel más activo dentro de las empresas, la razón de ello es debido a que es la parte que gestiona el recurso más preciado e importante: la gente"

 

A continuación, te explicaremos de forma detallada las formas en las que el software de recursos humanos de SuccessFactors puede ayudar a tu empresa a evolucionar su talento. Veamos:

Cómo el software de recursos humanos SuccessFactors puede ayudar en la evolución de recursos humanos

 

Fortalece las comunicaciones

El software de recursos humanos SuccessFactors posee una interfaz intuitiva y fácil de usar que hace posible que todos tus colaboradores puedan estar informados y sobre la marcha. Además, este sistema posee funcionalidades que fortalecen las comunicaciones entre colaboradores, supervisores, ejecutivos y todos aquellos que hacen vida dentro de una empresa.

Anteriormente, era común observar como los departamentos trabajaban hablando distintos idiomas pero con el apoyo de tecnologías como éstas, tus departamentos de finanzas, ventas y recursos humanos pueden estar perfectamente sincronizados lo cual, favorece el cumplimiento de las metas y objetivos organizacionales.

 

Fomenta la colaboración

Con un software de recursos humanos como SuccessFactors, tu departamento puede compartir desde cualquier lugar o dispositivo información como datos, videos, documentos o fotografías con el resto de los colaboradores y también, resolver asuntos como atender solicitudes a través de comentarios, enviar e-mails o mensajes directos con sus colegas.

Esta plataforma permite que todos tus colaboradores trabajen en equipo y trabajen de forma integrada. El esfuerzo de cada uno significa una recompensa para todos, incluso para aquellos que trabajan fuera de oficina.

La colaboración y el compromiso de los colaboradores son fundamentales para que las empresas evolucionen y crezcan de la mano de su talento humano.

 

Impulsa la productividad

Uno de las formas más significativas en las que el programa de recursos humanos de SuccessFactors ayuda a los departamentos de talento a evolucionar es gracias a su capacidad para ayudarles a impulsar su productividad. La implementación de esta solución puede automatizar una gran cantidad de funciones y procesos, especialmente en el área de nómina y beneficios.

Cuando esto ocurre, los profesionales de esta área pueden librarse de una gran cantidad de trabajo administrativo para ocuparse en otras funciones mucho más estrategias como por ejemplo: la atracción de nuevos empleados, generar iniciativas de aprendizaje y desarrollo, etc.

 

Rompe las barreras

Successfactors ofrece acceso desde cualquier lugar o dispositivo. Tu departamento de recursos humanos podrá evolucionar y ser más eficiente ya que su trabajo no estará limitado a la oficina, los colaboradores pueden acceder a la nube y consultar información desde cualquier lugar y dispositivo con Internet.

Esto permite que el recurso humano pueda tomar otro nivel al mismo tiempo que, se adoptan parámetros de seguridad que garantizan la protección de la información y el respeto de las políticas de privacidad de tu organización.

 

Logra que sea posible el aprovechamiento de los datos

Los datos y su correcto análisis y uso permiten que los departamentos de recursos humanos puedan mejorar cada día y evolucionar. 

Un software de recursos humanos como SuccessFactors permite que las empresas puedan contar con datos actualizados y confiables que les permiten idear estrategias de mejora y desarrollo. Este software de recursos humanosposee herramientas que permiten medir con precisión problemas como: costos de contratación, tasa de rotación, etc.

 

Favorece las decisiones más acertadas

Tal como mencionamos anteriormente, una de las mayores ventajas de SuccessFactors es su capacidad para proveer a los usuarios información en tiempo real y datos certeros. Por lo anterior, este sistema permite que las empresas puedan tomar decisiones mucho más informadas y acertadas; además, que las mismas sean tomadas en torno a las necesidades del personal y al aprovechamiento de su talento.

La tecnología ha permitido que sea posible que las empresas lleven a cabo iniciativas que no solamente les beneficia y permite administrar mejor sus recursos, sino que además, son atractivas para los colaboradores.

 

Por_qué_un_software_como_SuccessFactors_es_importante_para_la_evolución_de_los_recursos_Humanos1.png

 

Reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, SuccessFactors trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de recursos humanos y de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

SuccessFactors es el software de recursos humanos #1 a nivel mundial y los hechos lo demuestran. Una gran cantidad de compañías alrededor del mundo han seleccionado esta solución para gestionar su recurso más valioso, el capital humano, y ya disfrutan de los amplios beneficios que esta solución les ofrece.

¿Te interesa conocer mucho más sobre SuccessFactors? Solicita una Demo ¡Es totalmente gratuita! En ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software de recursos humanos.

 

Demo SuccessFactors

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: SuccessFactors

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?