¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Migrar mis procesos de RRHH a la nube con SAP SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Oct 21, 2019 7:00:00 PM

Si aún estás mirando los pros y los contras de mudarse a la nube con SuccessFactors es probable que el tema de la migración de datos y procesos te haga más ruido de lo normal. Como socios de SAP, vemos con mucha frecuencia como los líderes de negocios o responsables de recursos humanos temen poner en manos de otros toda la información de sus empleados; sin embargo, la realidad es que los datos en la nube están más seguros que nunca, esto sin contar con otros beneficios obvios de un HCM como SuccessFactors.

 

migrar procesos de rh con successfactors_imgdest

 

Hemos preparado este post para platicar sobre algunas razones por las que mover tus datos y procesos de recursos humanos a la nube con SAP SuccessFactors es la mejor opción para cuidar de tu empresa y de tu gente.

 

¿Por qué es importante migrar tus procesos de RRHH a la nube?

 

¿Sabías que para 2020 la mitad de la fuerza laboral será millennials? Así es. Y este amplio y exigente grupo de trabajadores no está dispuesto a aceptar tus nóminas hechas en Excel. Los millennials son profesionales que traen diferentes requisitos y expectativas de los lugares de trabajo, este grupo demanda rapidez, movilidad, posibilidad de aprender algo nuevo cada día, incentivos atractivos, etc. y la realidad es que sin una solución HCM ofrecer todo esto puede ser bastante difícil, por no decir que imposible.

La implementación de un sistema HCM como SuccessFactors es una gran oportunidad para revitalizar el negocio e impulsar a tu fuerza de trabajo de una forma simple y moderna. SuccessFactors se diseñó con principios muy diferentes a los de ese sistema robusto y anticuado que aún utilizas, e incluso está reinventándose día a día para mantenerse en la vanguardia.

Aquí algunas razones por las que es conveniente migrar tus procesos de RRHH a la nube con SAP SuccessFactors:

 

  • Velocidad

Un mito muy común que existe con respecto a la implementación de un HCM como SuccessFactors es que es un proceso muy lento en el que la gestión del cambio puede ser muy dura para los colaboradores y encargados. Pero la realidad es que este es un sistema que viene listo para usar con procesos probados que permiten una implementación mucho más corta y de valor agregado.

Con el apoyo de un partner o socio de SAP SuccessFactors el proyecto puede entregarse rápidamente siempre que se cuente con los recursos disponibles para pruebas, capacitación, integración, etc.

 

migrar procesos de rh con successfactors_quote

 

  • Innovación

Por supuesto que una de las razones más importantes – y obvias- de migrar los procesos de RH a la nube con SAP SuccessFactors es la innovación. SuccessFactors es un sistema que se actualiza constantemente, con nueva características, funciones y mejoras. Sin embargo, no es una obligación actualizar el sistema siempre que esté disponible una nueva versión, tu empresa puede manejar fácilmente las innovaciones y presentarlas cuando les convenga.

¿Ves porque el HCM de SAP es realmente conveniente?

 

  • Integración desde el primer día

Ya sea que optes por un modelo híbrido de SAP o uno completo, siempre es necesario un cierto grado de integración con el resto de las herramientas que se utilicen. Esto podría significar un verdadero desafío al momento de implementar; sin embargo, SAP proporciona contenido de integración estándar gratuito, para que todos puedan tener muy claro desde el día uno las diferentes plataformas de integración disponibles y los costos asociados.

Además, SAP SuccessFactors ha desarrollado un programa de migración a la nube llamado “Upgrade2Success” que busca mejorar las condiciones de sus clientes y asegurar que cada uno de ellos aprovecha la innovación, los conocimientos y el impulso de la experiencia del usuario en la nube.

El programa de migración de SAP SuccessFactors busca facilitar el viaje de tu empresa para que juntos, logren avanzar rápidamente y obtener lo mejor del talento humano con el que cuentas.

 

  • Usabilidad

Otro de los principales beneficios de migrarlos procesos de RH a la nube con SuccessFactors es que un sistema extremadamente fácil de usar. Todos tus colaboradores y encargados de recursos humanos pueden estar a bordo desde el primer día ya que es un sistema que se basa en la experiencia del usuario.

Mirar los datos de tus empleados y preparar la nómina ya no es un dolor de cabeza con un sistema de este tipo; de hecho, sus funcionalidades pueden ser una alegría para todos.

 

migrar procesos de rh con successfactors_notarel

 

  • Administración y mantenimiento

La capacidad administrativa es una ventaja invaluable que ofrece SuccessFactors. Tu empresa por ejemplo, puede mantener todo el sistema sin necesidad de tener que pagar mensualmente a un consultor que de soporte, tu equipo de TI o los encargados del proyecto pueden hacer actividades como administrar autorizaciones, cuentas de usuario y contraseñas, activar notificaciones, agregar nuevos campos, editar listas, etc.

Además, los usuarios de SAP SuccessFactors cuentan con una gran cantidad de contenido educativo en línea completamente gratis en el que pueden aprender día a día como administrar correctamente el sistema en la nube al mismo tiempo que aprovechan al máximo todas sus funcionalidades.

 

  • Tu HCM en todos lados

A diferencia de otras plataformas de recursos humanos, la movilidad está incluida como parte de la licencia de SuccessFactors, lo que evidentemente elimina las costosas y complejas barreras de entrada.

La plataforma móvil de SAP tiene todas las funcionalidades que se necesitan para administrar el personal: reclutamiento, incentivos, lista de tareas, gestión del rendimiento, etc. Todos los empleados pueden acceder a estos datos desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet lo que significa que no tendrán que estar en la oficina para acceder a sus cursos de e-learning, notificar una baja médica o pedir vacaciones.

 

Nueva llamada a la acción

 

Si deseas posicionar tu compañía y alcanzar los más altos niveles de competitividad a través del compromiso de tu fuerza de trabajo, únete a esta nueva iniciativa de SAP y comienza hoy mismo la migración hacia el servicio de SAP SuccessFactors en la nube.

¿Aún no conoces con el software de recursos humanos de SAP SuccessFactors? SuccessFactors es la herramienta más completa e ideal para que tu empresa pueda crecer y desarrollarse de la mano de sus colaboradores. Únete a las miles empresas que han logrado administrar y controlar efectivamente todas las transacciones del departamento de recursos humanos con ayuda de esta tecnología.

 

 

Solicitar demo personalizada

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

Topics: SuccessFactors, software de recursos humanos, SAP

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?