¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Mapa de Gartner de Software HCM para medianas y grandes empresas

Escrito por Oscar Pérez on Aug 6, 2020 10:23:03 AM

¿Sabías que para 2025 se estima que el 60% de las grandes empresas y del mercado medio global invierta en un conjunto de gestión de capital humano (HCM) implementado en la nube para la gestión administrativa de recursos humanos y talento?

Las suites de administración de capital humano en la nube (HCM) ofrecen funcionalidades que ayudan a las organizaciones a atraer, desarrollar, comprometer, retener y administrar sus fuerzas laborales.

 

mapa de gartner 2020 successfactors

 

SAP SuccessFactors, es la plataforma de SAP considerada una de las opciones más competitivas en el mercado de softwares de recursos humanos, la solución admite la localización y el cumplimiento en 98 ubicaciones y está localizada para la nómina de 43 países. Está completamente disponible y es considerada una oferta adecuada para las medianas y grandes empresas que necesitan mayores capacidades de gestión de experiencia de los empleados. De hecho, SAP es considerado el líder en el Cuadrante Mágico de Gartner.

 

¿Qué incluye el software HCM para medianas y grandes empresas de SAP SuccessFactors?

 

  • Funciones administrativas de recursos humanos

Incluye recursos humanos básicos (datos organizativos, laborales y de empleados, transacciones del ciclo de vida laboral, empleados, gerentes y acceso de autoservicio basado en roles); beneficios y administración de nóminas. Esto también puede incluir el medio ambiente, la salud y la seguridad (EHS), el seguimiento de reclamos, el bienestar u otras capacidades de valor agregado.

 

  • Gestión de servicios de recursos humanos

Acceso directo personalizado a políticas, procedimientos y orientación de programas para empleados y gerentes. También puede incluir gestión integrada de casos, base de conocimiento, gestión de documentos digitales, asistentes virtuales y chatbots.

 

mapa de gartner 2020 successfactors_imgdest

 

  • Aplicaciones de Talent Management (TM)

Reclutamiento, incorporación, gestión de desempeño y compromiso, planificación de compensación, planificación de carrera y sucesión, aprendizaje y desarrollo, y planificación de la fuerza laboral.

 

  • Gestión de la fuerza de trabajo

Gestión de ausencias, captura de tiempo, evaluación de tiempo y asistencia, seguimiento de tareas / actividades, presupuestación y previsión, y programación.

 

¿Por qué SAP SuccessFactors es considerado el sistema líder en el Cuadrante Mágico de Gartner?

 

El software HCM para medianas y grandes empresas de SAP SuccessFactors tiene las capacidades más amplias para extender o personalizar sus aplicaciones utilizando la plataforma SAP Cloud Platform (PaaS), que se refleja en su satisfacción de referencia superior al promedio con la capacidad de personalizar o extender la aplicación.

Las referencias de clientes de SAP SuccessFactors demuestran una satisfacción superior a la media con el resto de opciones de sistemas HCM disponibles en el mercado. Las funcionalidades de plan de carrera y sucesión, la evaluación de desempeño, los objetivos y la planificación de la compensación de SAP son consideradas las más completas y calificadas muy por encima del promedio.

 

Veamos con detalle algunas razones por las que SAP es considerado el sistema líder en el Cuadrante Mágico de Gartner:

 

  • La funcionalidad de perfil de personas de SAP SuccessFactors organiza la información de los empleados en una ubicación, con una vista completa y medidas de cumplimiento y acceso simplificado. El portal de autoservicio para empleados del software garantiza un fácil acceso a la información de los empleados, ahorrando tiempo y eliminando la necesidad de asistencia de recursos humanos.

  • El módulo de reclutamiento de SAP SuccessFactors brinda a los encargados de la contratación la capacidad de encontrar candidatos en bolsas de trabajo, redes sociales y escuelas de todo el mundo. El sistema SAP mantiene a los candidatos involucrados e informados durante todo el proceso de contratación. Una vez contratados, los nuevos empleados pueden participar en ejercicios de aprendizaje y establecimiento de objetivos a través de SuccessFactors para aclimatarse a su puesto. El software también ofrece un proceso de incorporación optimizado para que los trámites necesarios se completen de manera oportuna.

    mapa de gartner 2020 successfactors_notarel

 

  • La funcionalidad de Employee Central de SAP tiene en cuenta la ubicación, leyes y estándares del país o región en la que se desarrolle el negocio para un procesamiento mucho más preciso de la nómina. La aplicación proporciona datos detallados sobre los pagos de los empleados e incluye medidas de cumplimiento integradas para el monitoreo de la regulación.

  • Con SuccessFactors, los empleados pueden solicitar fácilmente tiempo libre y programar cambios, y los gerentes de recursos humanos pueden usar el software para rastrear y aprobar las ausencias de los empleados. Además de la interfaz de escritorio del software, SAP SuccessFactors tiene una aplicación que se puede utilizar para la planificación y aprobación de ausencias.

  • SuccessFactors también recopila datos sobre el tiempo de los empleados para pronosticar el rendimiento futuro.

  • Los usuarios pueden acceder a los materiales de aprendizaje a través del SAP Learning Hub basado en la nube. SuccessFactors presenta elementos de iContent y Jam, que permiten a las empresas y sus empleados crear materiales de aprendizaje y compartirlos en toda la empresa.

¡Estamos muy felices y nos honra ser parte del software HCM para medianas y grandes empresas de SAP SuccessFactors, el líder de Gartner!

 

Más de 6.500 clientes en todas las industrias, tamaños y geografías, y 53 millones de personas en todo el mundo, usan SAP SuccessFactors todos los días.

SuccessFactors es el software de capital humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

 

Nueva llamada a la acción

 

Logra una empresa más rentable, productiva y organizada maximizando el potencial de tu recurso más valioso: tu equipo de trabajo. En PeopleNext estamos para ayudarte a lograr tus metas y alcanzar tus objetivos.

 

¿Te gustaría conocer más de esta solución de talento humano? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer este software de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización.

CTA_Contacto

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: Mapa de Gartner

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?