¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

La importancia de una capacitación continua y eficaz a los empleados

Escrito por Oscar Pérez on Nov 5, 2020 9:37:21 AM

El 2020 ya estaba preparado para ser un año importante para las tecnologías en la nube, con las nuevas condiciones de trabajo impulsadas por la situación sanitaria mundial, el trabajo remoto se fortalece cada día.

 

Grupo de estudiantes viendo seminario web en línea vector gratuito

Para sectores desafiantes como el petróleo, el gas y la salud, las grandes preguntas están en la mente de los líderes: ¿Cómo seguir siendo eficaces y ofrecer una capacitación de nivel, evitando pequeñas interrupciones, en un mundo laboral imprevisible?

Es posible que entrenamiento en línea apoyado por tecnologías como la realidad virtual esté teniendo su momento dorado, porque permite a las empresas crear, escalar y medir programas de capacitación aún cuando los empleados no pueden salir de casa. Las tecnologías LMS aportan una gran cantidad de beneficios, incluidos niveles más altos de compromiso de los empleados y mejores resultados de aprendizaje y retención de la información en comparación con los métodos de aprendizaje tradicionales.

 

LMS también genera grandes cantidades de datos de alta calidad que pueden ser utilizados para ayudar a maximizar el rendimiento de los empleados, mejorar los procesos y proporcionar a los líderes empresariales un conjunto de análisis valiosos para revelar el ROI.

De hecho, para algunos sectores los beneficios pueden ser aún mayores. En sectores de alto riesgo como la salud o la industria del petróleo y gas, el entrenamiento virtual puede superar a los métodos tradicionales de entrenamiento para escenarios inesperados de alta presión. Un sistema LMS integrado con un programa de realidad virtual puede hacer posible capacitaciones altamente detalladas y realistas. El entorno engaña al cerebro haciéndole creer que la situación es real, provocando emociones genuinas, como miedo y vértigo. Los alumnos pueden practicar el trabajo en una situación estresante y desarrollar importantes estímulos de memoria muscular mientras se encuentran en un espacio seguro y controlado sin riesgo físico.

 

capacitación continua y eficaz a los empleados_sabías que

 

¿Por qué es importante contar con una plataforma LMS para ofrecer una capacitación continua y eficaz a los empleados?

 

A continuación te presentamos 5 beneficios de adquirir un sistema LMS para administración del aprendizaje de tus colaboradores:

 

  1. Un software LMS reduce los costos destinados a la capacitación

Un sistema LMS es de gran ayuda para que tus colaboradores reciban la capacitación y conocimiento que requieren manteniendo los costos bajos para la empresa. Al ser una plataforma electrónica estarás ahorrando gastos de viáticos, material impreso, pago de instructores, sin contar las horas del personal fuera de la oficina.

 

  1. Un software LMS es un sistema completamente centralizado

Una plataforma LMS permite desarrollar iniciativas de aprendizaje centralizadas y consistentes para todos los colaboradores, lo que significa que la calidad de la capacitación no diferirá por departamento o persona.

Esta tecnología ofrece acceso las 24 horas del día, cualquier día de la semana y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Así podrás asegurar que los contenidos, la metodología y la forma de evaluar sean consistentes en toda la organización.

 

  1. Un software LMS incrementa la retención de empleados

Está comprobado que un sistema LMS puede ayudar a disminuir la tasa de rotación de manera importante, esto gracias a que permite diseñar iniciativas de aprendizaje y proveer planes de carrera que realmente sean de interés para los colaboradores.

Con un sistema LMS es posible que puedas ayudar a tus equipos a fortalecer sus habilidades y adquirir el conocimiento que requieren para alcanzar sus metas y avanzar en su carrera profesional dentro de la empresa.

 

capacitación continua y eficaz a los empleados_notarel

 

  1. Un software LMS otorga autonomía a los usuarios

Gracias a que el software de E-learning se puede accesar vía Internet, tus empleados pueden aprovechar algún tiempo disponible para avanzar en sus cursos y obtener información en cualquier momento, por medio de distintos dispositivos móviles. De esta manera les estarás otorgando autonomía y responsabilidad

 

  1. Un software LMS permite monitorear de forma más efectiva tus planes de aprendizaje

Al contar con una herramienta como el software de E-learning es posible gestionar las estrategias de aprendizaje y desarrollo de manera más efectiva y en tiempo real, el líder de recursos humanos o encargado de la capacitación puede detectar si es necesario realizar ajustes en las estrategias o contenidos de los cursos, agregar nuevos participantes o dar de baja a usuarios de forma automática, compartir nuevos contenidos, etc.

 

¿Cuál es la clave para una capacitación continua y eficaz ante la adversidad?

 

La clave para una capacitación continua y eficaz ante la adversidad para los empleados es ofrecer entornos de formación virtual personalizados que pueden estar incluidos en un plan o programa de aprendizaje para empleados dentro de SAP SuccessFactors. Con esta herramienta los empleados pueden obtener la certificación para realizar una tarea a través de la realidad virtual.

 

El historial de capacitación y la certificación se registran y almacenan dentro de SAP SuccessFactors Learning, que proporciona un historial de datos de empleados que puede beneficiar tanto al empleado como al empleador.

Para sectores desafiantes, este nivel de detalle puede ser clave para tomar decisiones comerciales.

A medida que avanzamos cada vez más hacia un mundo laboral desconocido, poder acceder a entrenamiento efectivo dentro de un entorno virtual y práctico y sin tener que estar físicamente presente proporciona enormes beneficios adicionales a las organizaciones que buscan mejorar las habilidades de sus empleados.

 

Nueva llamada a la acción

 

SuccessFactors y su módulo de E-learning LMS es una excelente opción para implementar en tu organización un plan de capacitación continua y eficaz, ya que es un sistema fácil de utilizar y el cual te ayudará a mejorar la retención del aprendizaje en tus colaboradores. Este software de talento humano te ofrece accesibilidad, te da la oportunidad de acelerar el aprendizaje estratégico, te ayuda a reducir los ciclos de entrenamiento recurrente y te permite establecer planes estratégicos de aprendizaje para todo tu personal.

 

¿Te gustaría conocer más sobre SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer este software de capital humano y el módulo de E-learning LMS en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. También, un consultor especializado te apoyará para resolver todas tus dudas al respecto.

 

Solicitar Demo

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: Aprendizaje y desarrollo, e-learning, Learning Management System (LMS)

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?