¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

5 razones por las que es importante que tu Sistema de e-learning sea fácil de utilizar

Escrito por Oscar Pérez on Mar 25, 2020 6:00:00 PM

¿Aún estás mirando opciones de Sistema de e-learning  para tu compañía?

Al elegir un Sistema de e-learning  para implementar dentro de tu organización es muy importante no sólo dejarse guiar por características como la funcionalidad, la escalabilidad, el precio, entre otros. También es necesario pensar en aquellos quienes serán los usuarios finales de este sistema y buscar una herramienta que sea amigable y sencilla de utilizar por los colaboradores de la empresa.

 

La importancia de un software LMS fácil de usar para mi empresa_imgdest

El mejor Software de aprendizaje no es el más caro ni el que tiene más funcionalidades, sino aquel con el que tus colaboradores se sienten cómodos aprendiendo y trabajando día a día.

Recuerda que el talento humano es uno de los recursos más valiosos de tu empresa y, por ello, es aconsejable buscar la forma de proveerlos con las mejores y más útiles herramientas de trabajo,  para que de esta manera puedan desempeñarse eficientemente y sacar el mayor provecho del Sistema de e-learning.

En PeopleNext es nuestro compromiso proporcionarte información y soluciones de valor para tus procesos de capital humano. Es por ello que en este artículo queremos compartirte algunas razones por las cuales es muy importante que elijas un software LMS que sea fácil de utilizar, de tal forma que se pueda obtener el máximo provecho de esta útil herramienta desde el primer día de instalación.

¿Qué es un Sistema de e-learning?

Un sistema de gestión de aprendizaje, o también conocido como LMS por las siglas en Ingles de Learning Management System, es una plataforma utilizada por empresas de todas las industrias para entregar capacitación en línea y combinada. Si se usa correctamente, un software LMS puede ser una herramienta valiosa para aumentar la efectividad de la capacitación, al mismo tiempo que reduce los costos y el tiempo dedicado al aprendizaje.

Cualquier Sistema de e-learning debe realizar tres funciones principales:

  • Sistematizar y presentar contenidos de capacitación.

  • Crear tareas para solidificar y probar el conocimiento.

  • Evaluar el progreso

     

En resumen, un Sistema de e-learning ayuda a los responsables de recursos humanos a proporcionar un soporte óptimo para un proceso de implementación para la capacitación, el aprendizaje y el intercambio de conocimientos entre empleados. Con esta plataforma se reduce la carga administrativa, se incrementa la eficiencia y además, se garantiza el cumplimiento de los planes o estrategias de capacitación creadas por el departamento.

Sin embargo, no todos los sistemas de e-learning son iguales. A pesar de que todas persiguen un mismo objetivo, hoy día podemos encontrar muchas opciones de LMS en el mercado que varían de acuerdo a muchos factores: precio, funcionalidades, integración y usabilidad.

 

La importancia de un software LMS fácil de usar para mi empresa_quote

 

Tal como mencionamos anteriormente, uno de los aspectos más importantes que deben tomarse en cuenta al momento de elegir un Sistema de e-learning es la usabilidad, lo ideal es que el manejo del centro virtual sea sencillo, con una navegación intuitiva que proporciona a los usuarios una trazabilidad clara de los recorridos que realiza.

A continuación, veamos 5 razones por las que es importante que tuSistema de e-learning sea fácil de usar.

 

5 razones por las que es importante que tu Sistema de e-learning sea fácil de utilizar

 

  1. Para ahorrar tiempo

Como encargado de recursos humanos, probablemente ya sepas que para desarrollar una iniciativa de capacitación y aprendizaje sólida y controlable, es importante delimitar el periodo destinado a cada actividad, ya que de lo contrario podría tomar más tiempo de lo debido. Contar con un Sistema de e-learning fácil de utilizar ayudará a que tus empleados puedan comprender no sólo cómo utilizar la herramienta y accesar a cada uno de sus cursos, sino también a tener claridad sobre las fechas límite en las cuales deben concluir su proceso de entrenamiento.

 

  1. Para integrar rápidamente a tus nuevos empleados

Como resultado de reducir el tiempo destinado a la capacitación, los nuevos colaboradores que contrates para en tu empresa podrán integrarse a desempeñar sus funciones  en menor tiempo y lo mejor de todo, estarán debidamente entrenados.

 

  1. Para brindar autonomía

Otra de las razones por las que resulta conveniente contar con un Sistema de e-learning es porque también puede impulsar la autonomía y el “auto servicio” durante el aprendizaje.

Tus empleados pueden llevar el control de sus cursos, tomar las clases según su disponibilidad y disponer de herramientas y contenidos de apoyo en diversos formatos para reforzar el aprendizaje sin tener que recurrir al supervisor o encargado de la capacitación. 

 

  1. Para motivar a tu gente

¿Ya cuentas con un Sistema de e-learning en tu empresa pero tus empleados se niegan a usarlo?  En ocasiones, cuando se implementa un nuevo software en la organización es posible que los empleados muestren cierta resistencia a utilizar el sistema. Esto puede pasar básicamente por dos razones: falta de conocimiento sobre la herramienta o que el sistema es muy complicado de entender o usar.

Por suerte, cuando se implementa un Sistema de e-learning con una plataforma sencilla e intuitiva, los colaboradores suelen tener una respuesta mucho más positiva y muestran más motivación no solamente para utilizar la herramienta, sino para ingresar a sus cursos y completarlos rápidamente.

 

  1. Para acelerar el aprendizaje y hacerlo más simple

Un Sistema de e-learning fácil de usar permite que el aprendizaje sea más simple y rápido gracias a que la información se concentra en un solo lugar. Cada colaborador tiene acceso a todos sus cursos y contenidos en la plataforma, lo que significa que ya no tendrá que perder tiempo buscando presentaciones, vídeos o documentos en diversos lugares.

Además, este sistema cuenta con funcionalidades como recordatorios e historial de capacitaciones para asegurar que todos concluyan sus cursos en el tiempo asignado.

SuccessFactors y su módulo de E-learning LMS es una excelente opción para implementar en tu organización, ya que es un software LMS fácil de utilizar y el cual te ayudará a mejorar la retención del aprendizaje en tus colaboradores. Este software de talento humano te ofrece accesibilidad, te da la oportunidad de acelerar el aprendizaje estratégico, te ayuda a reducir los ciclos de entrenamiento recurrente y te permite establecer planes estratégicos de aprendizaje para todo tu personal.

 

PN - CTA - MODULO E-LEARNING

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

Topics: e-learning

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?