¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

La comunicación es la estrategia perfecta para la gestión del talento

Escrito por Oscar Pérez on Sep 11, 2019 7:00:00 PM

La comunicación está cambiando los recursos humanos. Piensa en cómo te has comunicado con tus colegas y amigos en los últimos días. Lo más probable es que haya sido una mezcla de mensajes de texto, interacciones de redes sociales, correo electrónico y contacto cara a cara.

 

La-comunicación-es-la-estrategia-perfecta-para-la-gestión-del-talento_imgdest

 

La revolución móvil claramente se ha apoderado y con ello ha generado una expectativa completamente nueva sobre la capacidad de comunicarse dentro del lugar de trabajo y la gestión del talento en general. Los métodos por los cuales nos contactamos ahora son muy diferentes de lo que estábamos acostumbrados hace unos años y están impulsados ​​por la tecnología y el efecto que esto ha tenido sobre los recursos humanos es profundo.

Todos podemos ser contactados sin importar dónde estemos; El correo electrónico, los mensajes de texto y los chats grupales nunca están a más de un dedo de distancia y, aunque sin duda hay inconvenientes relacionados con la conectividad siempre presente, también puede ser fantásticamente liberador.

Esto ha dado nuevos retos para el departamento de recursos humanos en la gestión del talento, sobre todo a aquellos que manejan empresas con sedes en distintos países, los empleados ahora buscan contar con canales de comunicación mucho más abiertos y personalizados dentro de su lugar de trabajo.

Para lograrlo, los profesionales de recursos humanos han tenido que adaptar la cultura de la empresa y establecer canales de comunicación para cada uno de los grupos de interés. De lo contrario, los empleados no sentirán como propia ninguna estrategia internacional que el área de RRHH quiera implantar.

 

La-comunicación-es-la-estrategia-perfecta-para-la-gestión-del-talento_quote

 

El papel que desempeña RR.HH. en los negocios es importante y, afortunadamente, esta faceta vital del lugar de trabajo ahora ocupa un lugar destacado dentro del pensamiento estratégico de la mayoría de las organizaciones. En consecuencia, esto ha aumentado la dependencia de formas modernas de comunicación que ayudan a departamentos dispares y empleados individuales a permanecer conectados.

 

¿Por qué es importante establecer canales de comunicación en la gestión del talento?

 

Definir un canal de comunicación durante la gestión del talento es importante para ayudar a los empleados a sentir que cuentan con el apoyo de su empleador, favorecer la creación de una cultura organizativa saludable y promover la transparencia, colaboración y confianza dentro de la empresa. Todo esto da como resultado un aumento en el compromiso de los trabajadores.

Aquí algunos otros beneficios de establecer canales de comunicación modernos en la gestión del talento:

 

  • Mejoran la experiencia del empleado

Este es uno de los beneficios más evidentes e importantes de las comunicaciones modernas para el área de recursos humanos. Establecer canales de comunicación modernos entre los empleados como la mensajería instantánea, el correo electrónico o las redes sociales permite mejorar su experiencia en la empresa.

Los nuevos profesionales disfrutan usar este tipo de canales para comunicarse, así que es probable que para ellos sea un verdadero placer tener este tipo de herramientas disponibles para comunicarse con sus jefes o colegas.

 

  • Ofrecen movilidad

Los teléfonos inteligentes ahora son una parte importante en la vida de la mayoría de las personas y si la opción de usar dichos dispositivos dentro de lugar de trabajo para comunicarse con otros es escasa o inexistente, es normal que los líderes tengan dificultades para fomentar un entorno de trabajo colaborativo.

Los canales de comunicación modernos son importantes en el área de recursos humanos porque permiten aprovechar el poder de la tecnología móvil. Si cada empleado tiene su teléfono móvil inteligente a su lado constantemente y necesita informar a un colega alguna novedad sobre un cliente, ¿Qué mejor manera de hacerlo que usando a su compañero de pantalla táctil?

 

La-comunicación-es-la-estrategia-perfecta-para-la-gestión-del-talento_notarel

 

  • Permiten capturar datos

Cualquier estrategia de comunicación interna que se introduzca debe estar respaldada por datos procesables. ¿Qué necesitan más o menos los empleados? ¿Cuáles son sus necesidades, deseos y deseos? ¿En qué formatos prefieren recibir información de la empresa?

Otra de las grandes ventajas de contar con plataformas de comunicación modernas es que permiten capturar datos vitales sobre las preferencias y el comportamiento de los empleados.

Está comprobado que las personas están mucho más dispuestas a abrirse cuando se comunican a través de canales digitales, y la información obtenida como resultado de menos inhibiciones y un deseo colectivo de hablar desde el corazón es invaluable.

 

  • Ayudan a impulsar tu marca como empleador

El uso de canales de comunicación modernos como la configuración de los perfiles en línea contribuye a la creación de la marca del empleador. La personalización en la comunicación moderna permite a los empleados desarrollar un sentido de propósito dentro de la empresa y elevar la moral en general.

Para que cada empleado o colaborador se sienta conectado emocionalmente con la empresa y pueda tener un impacto directo en su éxito, debe poder hablar libremente, buscar ayuda y ofrecer su propia guía cuando surja la oportunidad y esto es algo que puede lograrse fácilmente con el uso de las nuevas tecnologías.

El futuro de recursos humanos es brillante cuando abarca la comunicación y el uso de la tecnología ¡Las personas hoy día quieren estar más conectadas que nunca!

 

Es por eso que en PeopleNext te invitamos a abrazar las comunicaciones modernas para que más pronto de lo que piensas puedas beneficiarte de una fuerza de trabajo coherente que se sienta valorada y capaz de expresarse en formas cómodas y atractivas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Si estás en la búsqueda de tecnologías que te ayuden a mejorar las comunicaciones internas en tu empresa te invitamos a conocer SuccessFactors, el software para recursos humanos te ofrece la red social empresarial JAM, una plataforma ideal fomentar la colaboración entre tus empleados, el flujo de ideas y la información para impulsar la innovación y mantener comunicación constante y efectiva entre todos.

 

Un software de colaboración social como JAM de SuccessFactors permite una mayor interacción entre los colaboradores y además, permite la administración por medio del módulo de e-learning, lo que les proporcionará los instrumentos necesarios para desarrollar y aumentar el conocimiento a través del aprendizaje colaborativo.

¿Te interesa conocer mucho más sobre SuccessFactors y SAP JAM? Solicita una Demo de SAP SuccessFactors. Es totalmente gratuita y con ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización.

Agenda una llamada

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

Topics: Redes sociales empresariales"

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?