¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Convirtiendo empleados en talento con una buena gestión de capital humano

Escrito por Oscar Pérez on Aug 25, 2020 8:00:00 AM

A pesar de todo lo que se ha informado sobre la inminente escasez de talento que enfrentan las empresas globales de hoy, poco se ha hecho para garantizar que el talento, una vez retenido, realmente se mantenga. De hecho, aunque los planes de carrera y el aprendizaje subieron al segundo lugar en importancia, solo el 37% de los empleadores en la actualidad indican que su organización es eficaz en el uso de la tecnología para brindar a los empleados acceso a herramientas y recursos de gestión de carrera, desarrollo y éxito organizacional.

 

talento con una buena gestión de capital humano_imgdest

 

No es un secreto que la gestión del talento humano ha dejado de ser un área vaga para convertirse en una parte crucial en el crecimiento de una empresa. Cualquier propietario, gerente o ejecutivo puede confirmar que una empresa puede estar limitada o empoderada por la calidad de sus empleados y es por eso que la gestión del talento finalmente ha tomado el protagonismo que merece.

La gestión del talento humano hace posible que los empleados dejen de ser simples empleados para convertirse en profesionales extraordinarios dentro de la empresa; comprometidos, preparados para asumir los retos del día a día y dispuestos a continuar creciendo a nivel profesional y personal dentro de la organización.

Pero, ¿Cómo llevar a cabo una buena gestión de talento humano? Los sistemas HCM o soluciones de software de recursos humanos ofrecen módulos o funcionalidades diseñadas especialmente para llevar a cabo todas las actividades de talento humano.

Si bien, las características y los procesos específicos de estas herramientas suelen varias dependiendo del proveedor de la solución, pero por lo general incluyen seis áreas centrales: reclutamiento e incorporación del empleado, gestión del aprendizaje, gestión del desempeño y planificación de objetivos, compromiso de los empleados, desarrollo profesional y planificación de la sucesión y compensación de los empleados.

 

¿Cómo convertir empleados en talento con ayuda de un software HCM para gestión del capital humano?

 

Todas las funciones de gestión del talento incluidas en las soluciones HCM o software de recursos humanos están diseñadas para ayudar a los encargados de recursos humanos a obtener el mayor valor posible del talento disponible, especialmente de aquel talento que ya está dentro de tu empresa.

La gestión del talento humano en sistemas HCM se ofrece como una suite con todo lo necesario para ofrecer experiencias y dar valor a la experiencia del empleado, acompañada de capacidades de generación de informes y análisis basados en datos que mitigan la subjetividad y el sesgo en la progresión de la carrera y las evaluaciones de desempeño a corto plazo, así como pronosticar y abordar las brechas de talento antes de que impacten en tu negocio en el futuro.

 

talento con una buena gestión de capital humano_quote

 

Tres formas concretas en las que un software HCM puede ayudar a convertir empleados en talento con una buena gestión del capital humano:

 

  1. Atraer y retener a los mejores talentos

En el pasado, la contratación era un proceso largo y costoso, que a menudo se extendía durante varios meses. Con los módulos de software HCM, se realizan nuevas conexiones de forma rápida y sencilla. Los reclutadores y gerentes de contratación pueden publicar en bolsas de trabajo, acceder a un grupo de talentos más amplio, automatizar las comunicaciones de ida y vuelta con los candidatos y programar entrevistas automáticamente.

 

  1. Establecer el estándar para el éxito durante la incorporación

Para ayudar a los nuevos empleados a impulsar sus nuevos roles más rápidamente, las empresas pueden también recurrir a herramientas de autoservicio para empleados. Estos permiten el acceso para revisar sus recibos de pago o nóminas, organizar eventos memorables, administrar beneficios, revisar documentos de alta prioridad y más, todo en línea.

Todos los datos de los empleados se sincronizan entre sistemas internos y externos y se automatizan en tiempo real a medida que se actualiza la información.

 

RRHH con un Software HCM en la nube_notarel

 

Sabemos que el cambio puede dar miedo, pero la tecnología HCM ayuda a los nuevos empleados a integrarse en el equipo más rápido y convertirse en profesionales trabajadores y productivos, justo lo que tu empresa necesita.

Además, para ofrecer una experiencia verdaderamente única, pueden crearse páginas de bienvenida cálidas y amigables, con fotos, videos o formularios personalizados que le dan a todo el proceso un toque personal y único, para que todos se integren rápidamente y logren sus objetivos desde el día uno de incorporación.

 

  1. Mejorar la comunicación y fomentar el desarrollo

Con una plataforma HCM, los equipos pueden trabajar de manera más inteligente, no más difícil. Muchas tareas tediosas están automatizadas para que puedan concentrarse en trabajos más importantes sabiendo que los datos y procesos están seguros y funcionan correctamente.

Por lo general, los sistemas HCM también ofrecen un panel de gestión del talento con características y funciones adicionales que permiten administrar al talento y mantener contacto con ellos en cada punto de su viaje dentro de la empresa.

Desarrollar la fuerza laboral del mañana requiere analizar detenidamente a la fuerza laboral de hoy, y luego ofrecer la capacitación y el desarrollo de las habilidades que estos empleados – y tu negocio- necesitan.

 

HXM de SAP va mucho más allá del tradicional software de recursos humanos incluyendo todas las actividades orientadas a los empleados, como viajes, compras y más. Esta nueva iniciativa no se detiene con las áreas de aplicación de SAP, es ahora una plataforma extensa, abierta y conectada en el que las organizaciones pueden acceder a soluciones y herramientas creadas para ser utilizadas sin problemas con el propio software de SAP.

Esta nueva e innovadora propuesta de SAP SuccessFactors es la culminación de años de investigación sobre cómo trabajan las personas y lo que necesitan de sus empleadores para hacer su mejor trabajo y ser lo mejor posible.

 

Nueva llamada a la acción

 

Si aún no cuentas con un software de recursos humanos en tu empresa no pierdas más tiempo y apóyate en un consultor especializado como PeopleNext. Recuerda que te ofrecemos nuestro servicio de consultoría con la cual lograrás tener certeza de que la implementación del sistema logrará grandes resultados para todos.

 

SuccessFactors es el software de gestión de talento humano reconocido por todos los analistas de la industria como el líder en gestión del talento humano integrado en sus diferentes categorías, este sistema trabaja a diario para ayudar a empresas como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado a los objetivos de la empresa gracias a las soluciones de software de ejecución de negocios que incorporan lo último en investigación, la tecnología más inteligente y los sistemas más seguros del planeta.

¿Te gustaría conocer más sobre SAP SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

Agenda una llamada

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: software HCM, gestión del capital humano, gestión del talento humano

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?