¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Cómo mejorar los procesos del capital humano con un software de recursos humanos

Escrito por Oscar Pérez on Jul 19, 2017 7:00:00 PM

Optimizar_los_procesos_de_recursos_humanos_con_un_software_HCM.jpgAsumir los retos que conllevan los procesos de recursos humanos es un tema bastante complejo. Cada día son mayores los indicadores y aspectos que deben tomarse en cuenta para llevar a cabo una gestión del recurso humano excepcional que permita dotar a las empresas de talento humano calificado y que al mismo tiempo desarrolle las capacidades de los colaboradores para direccionar a la organización a la cima del éxito a través de sus habilidades. Por suerte, la tecnología se ha convertido en una gran aliada para diseñar estrategias sobre cómo mejorar los procesos de Recursos Humanos.

En este articulo te platicamos un poco sobre cómo optimizar los procesos de Recursos Humanos con un software de recursos humanos. Tal como mencionamos anteriormente, los profesionales de estas áreas cada día cuentan con más y mejores tecnologías que les permiten realizar una gran labor. Esto a través de un mayor control de cada uno de los procesos asociados al capital humano, utilizando aplicaciones intuitivas y amigables que facilitan las actividades y aportan soluciones a los usuarios.

Estas tecnologías como el software de recursos humanos son fundamentales para lograr todo lo anteriormente mencionado, sobre todo para aquellas medianas o grandes empresas con muchos empleados y con altos volúmenes de negocios.

 

Cómo mejorar los procesos de Capital Humano con un software de recursos humanos

Un software de recursos humanos puede convertirse en tu aliado para mejorar los procesos de Recursos Humanos de principio a fin, gracias a su capacidad para alinearse estratégicamente, aumentar la eficiencia de tus colaboradores y acelerar los resultados de tu compañía.

A continuación te platicamos 4 maneras específicas en cómo mejorar los procesos de Recursos Humanos a través del uso de un software de recursos humanos.

 

1. Alineación y desempeño

Un software de recursos humanos te brinda las herramientas necesarias para monitorear todas las actividades que conciernen a la alineación y desempeño del recurso humano de tu compañía. A través de su plataforma es posible:

  • Conectar a los empleados a través de perfiles con información concisa y pertinente
  • Facilitar y automatizar el proceso de creación, adaptación, monitoreo y medición de los objetivos organizacionales e individuales
  • Medir el desempeño de los colaboradores a través de formatos en línea, simplificando el proceso de revisión y garantizando la veracidad de la información para así poder identificar al personal de alto rendimiento, aumentar el porcentaje de terminación del proceso, desarrollar talento, optimizar el proceso y mejorar el cumplimiento
  • Realizar evaluaciones 360°
  • Ejecutar el proceso de calibración de forma eficiente y simple
  • Ejecutar estrategias que motivan y recompensan a los colaboradores con base en sus logros garantizando una cultura de pago por desempeño

 

2. Aprendizaje y desarrollo

El aprendizaje y desarrollo de tus empleados es un tema que no puedes dejar a un lado, gracias a las funcionalidades de un software de recursos humanos es posible realizar las siguientes actividades:

  • Ejecutar estrategias que desarrollen, motiven y mejoren la retención del aprendizaje en los colaboradores.
  • Plataformas de Social Learning que propician la colaboración entre los colaboradores, el libre flujo de las ideas y la información.
  • Entregar contenidos en diversos formatos, integrarlo en línea, realizar cambios y actualizaciones en los planes de capacitación, etc.

 

3. Atracción y retención

Cada día, se hace más necesario trabajar en el talento humano para aumentar la productividad y fortalecer la competitividad en un mercado que diariamente se hace más dinámico y diverso. Por eso, es indispensable que los profesionales de recursos humanos establezcan estrategias de atracción y retención que fomenten el compromiso y minimicen la rotación del personal. Un software HCM puede ayudarte a optimizar tus actividades de atracción y retención de talento gracias a:

  • Gestión eficiente de la sucesión
  • Ayuda a ejecutar estrategias que alinean las actividades de aprendizaje con brechas de competencias para armar su equipo de trabajo para las necesidades actuales y futuras de las organizaciones
  • Incorpora una completa selección de personal que permite identificar, atraer y contratar a los candidatos adecuados en un flujo de trabajo completo con mayor rapidez

 

4. Mejor administración del personal

Algunos software de capital humano incluyen un módulo destinado especialmente a la parte transaccional, es decir, a la administración de personal. Este consiste en una plataforma que provee soporte a las diferentes divisiones, unidades de negocio, departamentos o centros de costo para modelar y gestionar a la fuerza de trabajo.

Esta funcionalidad permite poner fin a diversos procesos manuales, hojas de trabajo o procesos fuera de línea. Además, les brinda a las empresas la oportunidad promover un ambiente colaborativo y tener toda la información de la fuerza de trabajo en un solo lugar.

Si estás decidido a optimizar los procesos de recursos humanos con un software HCM y te encuentras en búsqueda del adecuado para tu compañía, en PeopleNext te ofrecemos SuccessFactors, el software HCM #1 en gestión de talento humano.

Una gran cantidad de compañías alrededor del mundo han seleccionado esta solución para administrar su recurso más valioso, el capital humano y ya disfrutan de los amplios beneficios que esta solución les ofrece. SuccessFactors diariamente ayuda a organizaciones como la tuya a alcanzar los mejores resultados teniendo como base un equipo de trabajo comprometido y alineado con los objetivos de tu empresa.

¿Deseas saber más sobre cómo mejorar los procesos de Recursos Humanos con SuccessFactors? Solicita una Demo SuccessFactors. Es completamente gratuita y además, te permite conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. En esta sesión también te podrás resolver las dudas que tengas sobre este software de talento humano con la ayuda de un consultor experto.

Haz clic en la imagen para contactarnos y agendar hoy mismo tu Demo para conocer esta excelente solución de capital humano.

CTA_Contacto

 Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: Talento humano

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?