¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Como ayuda un sistema de medición de desempeño en la metodología Cuadro de mando integral

Escrito por Oscar Pérez on Nov 7, 2018 6:00:00 PM

Para cualquier empresa, contar con una estrategia de negocios bien definida y estructurada es fundamental para el éxito. Sin embargo, es aún más crítico tener una estrategia de ejecución. Es allí cuando la tecnología toma protagonismo. Seamos realistas, los líderes de negocios pueden pasar horas preparando presentaciones coloridas en Power Point con un plan de negocios alucinante pero la realidad es que la magia ocurre cuando todo esto se ejecuta perfectamente y esto solo puede ser posible cuando se cuenta con tecnologías especializadas como por ejemplo los sistema de medición de desempeño y una fuerza laboral comprometida en ayudar. Pero, ¿De qué manera puede ayudar este sistema? En este post te lo contamos.

 

Cómo ayuda un software de evaluación de desempeño en nuestro balanced Scorecard

 

Con un sistema de medición de desempeño puede impulsarse la ejecución de la metodología de cuadro de mando integral o Balanced Scorecard gracias a que ofrece la posibilidad de que los ejecutivos cuenten con una visibilidad proactiva de la contribución de cada individuo dentro de la empresa con indicadores y datos clave que ayudan a identificar problemas y hacer cambios que permitan alcanzar los objetivos estratégicos previstos.

Proporcionar a cada individuo la línea de división, la responsabilidad y las recompensas para contribuir con la estrategia global del negocio no solamente les motiva sino que además les ayuda a ser estratégicamente productivos.

Utilizar esta tecnología es un acto en el que todos ganan. Por un lado la empresa logra cumplir sus metas y por otro, los empleados logran demostrar sus habilidades al mismo tiempo que son bien remunerados.

 

Operacionalizando tu metodología de Cuadro de mando integral con un sistema de medición de desempeño

Seguramente ya hayas escuchado o estés ejecutando la metodología de Cuadro de mando integral en tu empresa. Esta es una de las herramientas de planificación estratégica más utilizadas por las empresas en la actualidad. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas no traducen la estrategia resultante en resultados reales. Pero los ejecutivos exitosos aún están descubriendo soluciones tecnológicas automatizadas como un medio para optimizar y agilizar su metodología.

Esta nueva generación de aplicaciones les permite conectar en cascada la estrategia, vincular el rendimiento individual con la estrategia y lograr una visibilidad proactiva, logrando así la ventaja competitiva de una fuerza laboral que cumple constantemente los objetivos estratégicos.

 

Cómo ayuda un software de evaluación de desempeño en nuestro balanced Scorecard_quoteblog

 

Los sistema de medición de desempeño permiten que las empresas puedan ejecutar a la perfección la metodología de Cuadro de mando integral gracias a diversas funcionalidades que permiten poner la estrategia a trabajar en toda la organización, alinear a toda la fuerza laboral con la estrategia general, vincular las medidas y recompensas a la estrategia y dirigir el éxito futuro a través de la visibilidad proactiva.

A continuación, te explicaremos cómo el sistema de medición de desempeño de SuccessFactors y su módulo de Performance & Goals puede ayudarte a desarrollar esta metodología.

 

Performance & Goals de SuccessFactors y su apoyo en la ejecución del Cuadro de mando integral

 

El módulo de Performance & Goalsde  SuccessFactors puede contribuir a la ejecución operacionalizada de una estrategia de esta metodologia a través de las siguientes características y funcionalidades:

 

  • Gestión de objetivos / metas

La gestión de objetivos facilita y automatiza el proceso de creación, alineación, monitoreo y medición de objetivos organizacionales e individuales. Con la función de gestión de metas de este sistema los gerentes pueden crear objetivos organizacionales específicos, manejables y medibles que pueden asignarse a los usuarios de una forma clara, visible y accionable.

 

  • Gestión o revisión del rendimiento

La función de gestión de rendimiento ayuda a las organizaciones a medir las contribuciones individuales para que puedan decidir a qué empleados conservar, recompensar o elegir para asignar otra meta en específico.

Además, la gestión del rendimiento ayuda a aplicar las mejores prácticas para todo el proceso de gestión del rendimiento.

  • Revisiones de 360 grados

Las revisiones de 360 grados ayuda a las organizaciones a recopilar comentarios sobre el desempeño de los empleados y el comportamiento de todos, tanto dentro como fuera de la organización.

Los datos  (cualitativos y cuantitativos) se recogen a través de encuestas de desarrollo y evaluación que luego son recopilados y mostrados en gráficas de dos categorías:

  • 360 encuestas de desarrollo: ofrece a los empleados una visión equilibrada de las fortalezas y debilidades según lo percibido por sus constituyentes claves tanto dentro como fuera de la empresa.
  • Evaluaciones multirater: captura las entradas de varios evaluadores, incluidas las calificaciones numéricas para competencias y objetivos.

 

  • Calibración del rendimiento

La calibración ayuda a traer objetividad a las decisiones de desempeño, pago y sucesión.

 

  • Gestión del rendimiento continuo

La gestión continua del rendimiento es una solución que permite una rápida retroalimentación en el trabajo a través de conversaciones frecuentes y estructuradas entre empleado y gerente.

Por ejemplo, un manager puede realizar un seguimiento del progreso de los miembros del equipo y ofrece una forma sencilla de proporcionar consejos de capacitación.

Si aún no cuentas con un sistema de medición de desempeño de este tipo, considera la posibilidad de hacerlo. El software de capital humano de SuccessFactors puede ser de gran utilidad para mejorar la gestión de talento de tu empresa. Cuenta con todas las funcionalidades que necesitas: Administración por objetivos, Balanced Scorecard, Evaluación del Desempeño, Reclutamiento y selección de personal, Planes de carrera y desarrollo, Planes de sucesión, Administración de compensaciones, Onboarding, E-learning, Redes sociales empresariales y  Administración de personal.

¿Te gustaría conocer más de SuccessFactors y saber cómo puede ayudar a tu empresa? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella podrás conocer este software de talento humano operando en vivo y bajo escenarios de negocio similares a los de tu organización. También, un consultor especializado te apoyara en la resolución de cualquier duda que tengas al respecto.

 

Contáctanos

 

>>También te puede interesar leer: 6 aspectos importantes para mejorar el BSC de tu empresa

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

Topics: SuccessFactors, Balanced Scorecard, sistema de medición de desempeño

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?