¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Beneficios de invertir en un sistema LMS

Escrito por Oscar Pérez on Sep 16, 2015 7:00:00 PM

LMS E-learning La capacitación de tus colaboradores es una herramienta que resulta imprescindible para lograr un cambio en la organización y definir su camino al éxito. Hoy en día, el concepto ha cambiado dejando de concebirse como un entrenamiento y adquiriendo más el enfoque de educación y potencialización de habilidades o competencias.

El propósito principal de los programas de aprendizaje en las empresas es mejorar las habilidades actuales del personal para ayudar a cimentar un futuro en el que el equipo de trabajo esté capacitado para hacer frente a las exigencias del ambiente de los negocios y la empresa se fortalezca.

Es muy importante que al diseñar un plan de aprendizaje y desarrollo para tus colaboradores tomes en cuenta la descripción del puesto, el plan de carrera definido para ese puesto en particular y los objetivos organizacionales. Éste debe ser un proceso que esté integrado a la estrategia global de la empresa ya que la capacitación adecuada

Invertir en la formación de tu capital humano es una acción que traerá beneficios en el largo plazo y además es una de las más rentables que puede emprender una empresa. Si son las personas las que llevan a cabo las estrategias es fundamental que estén preparados para ofrecer su mejor desempeño y contribuir al éxito de la organización.

 

Beneficios de invertir en un LMS

En el artículo ¿Qué es un Learning management system (LMS)? Te compartimos que esta plataforma es una herramienta tecnológica que permite administrar, distribuir, evaluar y dar seguimiento a las distintas actividades que se han estipulado como parte de un programa de formación y capacitación para el talento humano. Pero, ¿por qué debe mi empresa invertir en un sistema LMS?

A continuación te presentamos 5 beneficios de adquirir un sistema LMS para administración del aprendizaje de tus colaboradores.

 

1. Reducir los costos de capacitación

Un Sistema LMS es de gran ayuda para que tus colaboradores reciban la capacitación y conocimiento que requieren manteniendo los costos bajos para la empresa. Al ser una plataforma electrónica estarás ahorrando gastos de viáticos, material impreso, pago de instructores, sin contar las horas del personal fuera de la oficina.

 

2. Sistema centralizado

Al llevar a cabo el programa de aprendizaje y desarrollo de tus empleados a través de un sistema LMS E-learning tendrás la ventaja de que la capacitación será consistente en calidad a todos tus colaboradores ya que éste puede ser utilizado en toda la compañía y no diferirá por departamento o por persona.

La plataforma LMS permite tener acceso las 24 horas del día, cualquier día de la semana desde cualquier dispositivo conectado a Internet. El software de E-learning te permitirá asegurar que los contenidos, la metodología y la forma de evaluar sean consistentes en toda la organización.

 plataforma lms_notarel

 

3. Incrementar la retención de empleados

Desarrollar y potencializar el capital humano es una tarea muy importante para las empresas que les interesa retener al mejor talento trabajando para ellos, un sistema LMS puede ayudarte a disminuir la tasa de rotación de la compañía de manera importante, esto gracias a que te permite diseñar planes de aprendizaje y proveer planes de carrera para tus colaboradores.

Ayuda a tu equipo de trabajo a fortalecer sus habilidades y adquirir el conocimiento que requieren para alcanzar sus metas y avanzar en su carrera profesional.

 

4. Otorgar autonomía a los usuarios

Un sistema LMS permite que tus colaboradores sean autónomos al utilizar la plataforma, ellos serán capaces de accesar a la información y controlar los tiempos que se dedican a la formación y de esta manera interactuar de manera individual y a su propio ritmo. Esta ventaja es importante ya que elimina la necesidad de tener a una persona directamente supervisando las capacitaciones.

Gracias a que el software de E-learning se puede accesar vía Internet, tus empleados pueden aprovechar algún tiempo disponible para avanzar en sus cursos y obtener información en cualquier momento, por medio de distintos dispositivos móviles. De esta manera les estarás otorgando autonomía y responsabilidad. 

 

5. Poder monitorear de manera más efectiva los planes de aprendizaje

Otro beneficio importante es que un LMS te permite llevar un control y accesar a reportes de manera global o por empleado, esto es de gran utilidad para medir los avances de acuerdo a las metas y tiempos establecidos y agregar nuevos cursos según se necesiten para cada uno de los miembros del equipo.

Al contar con una herramienta como el software de E-learning puedes gestionar las estrategias de aprendizaje y desarrollo de manera más efectiva y en tiempo real, así mismo tendrás la capacidad de detectar si es necesario realizar ajustes en las estrategias o contenidos de los cursos.

 

La formación continua de los colaboradores es una herramienta fundamental con la que cuentan las empresas para aumentar la productividad de los mismos. En la actualidad los empleados deben estar preparados para tomar decisiones, aprender y actuar ante situaciones inesperadas. El reto actual de las organizaciones es no solamente ofrecer a sus empleados programas de entrenamiento sino establecer una cultura de gestión del aprendizaje y que les permitan desarrollarse y aportar valor a la empresa gracias a sus competencias y conocimientos.

Conoce SuccessFactors, el software de capital humano que a través de su módulo de E-learning LMS te permitirá motivar, desarrollar y aumentar el aprendizaje de tus empleados de una manera efectiva y accesible en todo momento.

 

Descarga totalmente GRATIS la “Guía de preguntas clave para antes de evaluar un LMS” para que conozcan todo lo que debes de saber antes de comenzar con la evaluación de un sistema LMS E-learning para tu empresa.


LMS learning management system desarrollo y aprendizaje

Oscar Pérez | Director General PeopleNext

Topics: Aprendizaje y desarrollo

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?