¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

7 sitios web con cursos online gratuitos que puedes integrar a tu software LMS

Escrito por Oscar Pérez on May 2, 2016 7:00:00 PM

sitios_web_para_cursos_gratuitos_online.jpgLas nuevas tecnologías no sólo han modificado la forma de comunicarnos, sino también los métodos de enseñanza. En las últimas décadas, el aprendizaje ha ido evolucionando y hoy son muchas las empresas que recurren a Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) gracias a todos los beneficios que ofrecen.

Una de las principales ventajas que te brinda contar con un software para capacitaciones en tu compañía es la flexibilidad que presenta esta herramienta, lo cual te permite combinar distintas modalidades de cursos ya sean presenciales, combinados o en línea, según tus necesidades.

Así mismo, en el caso de la formación profesional en modalidad e-learning puedes aprovechar otras plataformas que en ocasiones ofrecen cursos gratuitos de diferentes disciplinas, los cuales podrás integrar al catálogo de tu empresa y de esta forma enriquecer el plan de aprendizaje y desarrollo de tus colaboradores sin la necesidad de realizar una inversión mayor.

Algunas plataformas o sitios web que ofrecen cursos gratuitos en línea que puedes integrar en tu software LMS y que resultan muy útiles para la formación de tus empleados son:

 

1. Coursera

Coursera es una plataforma utilizada por las más prestigiosas universidades de México -como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o el Tecnológico de Monterrey- y también por reconocidas casas de estudio en todo el mundo, entre las que destacan Stanford, Universidad de Michigan, Duke University, y otras 120 más, para brindar cursos de manera gratuita a estudiantes, profesores y cualquier persona que desee inscribirse. 

La herramienta ofrece una oferta de cursos especializados en diferentes áreas, como por ejemplo diseño, tecnología, informática, economía, programación, ciencias sociales, negocios y más.    

 

2. Aula Fácil

Aula Fácil es una plataforma de e-learning que ofrece cursos completamente gratis es una gran cantidad de categorías. Además, la formación puede realizarse en diferentes idiomas como francés, inglés, chino y, por supuesto, español.

Al finalizar un curso en esta plataforma, el interesado recibirá un certificado de realización tras pasar un examen para evaluar sus capacidades y conocimientos en relación al tema del curso.

 

3. Cursopedia

Esta página web ofrece cursos tanto de pago como gratuitos. Para inscribirse en cualquier curso basta con inscribirse y comenzar a ver las lecciones, que son videos grabados por los mismos profesores.

En esta plataforma la variedad de cursos disponibles es casi infinita, y las opciones van desde gestión empresarial, marketing y SEO hasta manualidades, edición de videos o dibujo.  

 

 

4. UDEMY

Esta plataforma ofrece más de 40.000 cursos en línea en prácticamente cualquier especialidad, de los cuales una gran cantidad son gratuitos. Lo novedoso de esta herramienta es que mediante una aplicación sencilla e intuitiva, los estudiantes pueden conectarse a través del teléfono móvil o cualquier dispositivo portátil  y acceder a la documentación, inscribirse en los cursos y realizar cualquier operación.

 

5. Euroinnova

Esta página ofrece más de 600 cursos en línea a los que cualquier persona puede matricularse de manera gratuita. Sin embargo, en caso de que al finalizar el curso y aprobar el examen final la persona desee obtener la titulación, debe abonar el importe de la misma.

Entre las diferentes áreas de los cursos se encuentran la informática, diseño web, contabilidad, coaching, prevención de riesgos laborales y más.

 

6. Flooqq

Flooqq es un buscador de cursos en video con una amplia oferta académica en marketing, negocios, programación, música, idiomas y muchas más categorías. Esta plataforma también ofrece una aplicación para dispositivos portátiles que facilitan el aprendizaje, ya que de esta manera cada alumno aprende a su propio ritmo y desde cualquier lugar donde se encuentre.

 

 

7. MiriadaX

En esta plataforma puedes encontrar Cursos Online Masivos en Modo Abierto (MOOC's) impartidos por las mejores universidades de Iberoamérica, como la Universidad del Rey Juan Carlos (España), Universidad de Porto (Portugal), Universidad de Santiago de Chile (Chile), Universidad de Palermo (UP), entre otras.

MiriadaX destaca por su moderna interfaz, en la que los alumnos cuentan con todas las opciones de cursos masivos disponibles, un área privada y acceso al blog sin ningún tipo de restricciones, horarios, ni costo.

 

¿Por qué integrar cursos en línea en tu plataforma de LMS?

Una plataforma de LMS para tu empresa es una herramienta muy eficaz a la hora de informar a tus colaboradores las actualizaciones en las políticas o las especificaciones de un nuevo producto o servicio antes de su lanzamiento, ya que ellos podrán obtener la información al iniciar sesión en la herramienta.

 

plataforma lms_notarel

 

Por otra parte, los empleados tienen acceso inmediato a los recursos informativos que requieren para alcanzar los objetivos,  ampliar su base de conocimientos o perfeccionar sus habilidades, bien sea a través de enlaces a artículos, webinars, videos, etc.

Además, un LMS aumenta la productividad de tus empleados, ya que mientras más formados estén mayor será la capacidad que tendrán para debatir sobre un producto o servicio, apoyar a un compañero de trabajo de manera eficiente e incluso mejorar la imagen de la empresa; de hecho, cuando los trabajadores sienten que la empresa se preocupa por su formación, la probabilidad de que permanezcan leales a la organización es mayor, ya que de esta manera pueden avanzar en sus metas profesionales, mejorar su rendimiento, formarse bajo su propio ritmo y por ende sentirse más motivados  

Sin duda, invertir en una plataforma de formación en línea realmente vale la pena. SuccessFactors y su módulo de e-learning (LMS) es la solución ideal para motivar, desarrollar y aumentar el aprendizaje de tus empleados de acuerdo a las necesidades específicas de la organización y de tu personal.

 

software de capacitacionesOscar Pérez | Director General PeopleNext

 

 

Topics: Aprendizaje y desarrollo

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?