¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

6 razones poderosas para implementar el software de administración de compensaciones de SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Jan 9, 2019 6:00:00 PM

Para cualquier empresa que quiera posicionarse y ser una referencia a nivel laboral, es necesario contar con herramientas de compensación que les ayuden a motivar a sus empleados. Compensar a los empleados es una estrategia que trae beneficios tanto a la empresa como al talento. Ofrecer un salario acorde al mercado permite que el personal se sienta satisfecho y en caso de ser buscado por otra compañía, no tendrá motivos económicos para moverse porque tendrá la certeza de que su desarrollo profesional crecerá proporcionalmente con su desarrollo económico.

 

implementar el software de administración de compensaciones de SuccessFactors

 

Además, está demostrado que desarrollar planes de compensaciones ayuda a las empresas a tener buen clima laboral, disminuir la rotación del personal e incrementar la productividad.

Sin embargo, la forma en la que se desenvuelve el recurso humano hoy día ha hecho necesario el uso de ciertas tecnologías para administrar el talento y compensarlo correctamente. ¿Por qué? La razón de esto es porque administrar las compensaciones de los colaboradores con hojas de Excel y archivos independientes puede significar una completa pesadilla para los profesionales de recursos humanos, sobre todo para aquellos que laboran en empresas que cuentan con un gran volumen de empleados.

Cuando se administran las compensaciones de los empleados manualmente se hace imposible visualizar completamente todos los datos de los empleados, personalizar incentivos y tomar decisiones acertadas, objetivas y transparentes que beneficien a todos por igual.

Si tu departamento de recursos humanos continúa aferrándose a las tablas de Excel para gestionar los incentivos de los colaboradores puede que sea momento de adquirir un software de recursos humanos que ayude a gestionar las compensaciones.

Si aún no estás convencido en hacer esta inversión, a continuación te enseñamos 6 razones poderosas para implementar el software de administración de compensaciones de SuccessFactors.

 

6 razones poderosas para implementar el software de administración de compensaciones de SuccessFactors:

 

  1. Es una herramienta fácil de usar

Algunos responsables de recursos humanos o líderes de negocios sienten miedo a los software de recursos humanos porque creen que es una herramienta difícil de instalar y de utilizar pero la realidad es completamente contraria.

Una de las mayores ventajas del software de recursos humanos de SuccessFactors y su módulo de administración de compensaciones es que es una plataforma intuitiva y fácil de utilizar. Este sistema muestra de una forma muy gráfica e intuitiva todas sus funcionalidades y datos.

Además, cuando cuentas con el apoyo de un partner o proveedor especializado puedes instalar la herramienta y educar a los miembros de la empresa sobre cómo utilizarla en poco tiempo.

 

  1. Toda tu empresa disfrutará los beneficios

Un software de administración de compensaciones no es solamente útil para los miembros de tu departamento de  recursos humanos o para los encargados del proceso de compensación, todos los miembros de la empresa pueden disfrutar de los beneficios desde la puesta en marcha.

Los colaboradores pueden acceder a la plataforma y mirar en tiempo real su desempeño, calcular su compensación a recibir y conocer sus objetivos pendientes. Los gerentes pueden observar en tiempo real el desempeño de cada empleados, asignar nuevas actividades, ofrecer retroalimentación, etc. y por supuesto, los responsables del proceso pueden disfrutar de la automatización, compensar de forma justa y sin errores.

 

notarelacionada_10ene

  1. Integración con todos los procesos

La compensación de los empleados es una iniciativa que debe ir perfectamente integrada con el resto de los procesos de recursos humanos.

El software de recursos humanos de SuccessFactors y su módulo de administración de compensaciones tiene la capacidad de integrarse con el resto de las iniciativas de tu departamento de recursos humanos como por ejemplo planes de carrera, evaluaciones de desempeño, Balanced Scorecard, capacitaciones, etc.

De esta forma, tu departamento podrá gestionar todo de una forma mucho más organizada y con coherencia, garantizando la comunicación  y la vinculación natural de todos los procesos.

 

  1. Permite fomentar iniciativas de pago por desempeño

¿Eres consciente sobre cuáles son aquellos empleados que cumplen sus objetivos?, ¿Cómo son recompensados? Muchas empresas cometen el fallo de pagar lo mismo a todos los empleados sin importar que tanto o poco han contribuido al logro de los objetivos de la empresa.

Con el software de recursos humanos de SuccessFactors y su módulo de administración de compensaciones podrás desarrollar estrategias e iniciativas de pago por desempeño para ayudar a tu empresa a lograr que los colaboradores sean conscientes de que para obtener mayores beneficios económicos deben esforzarse en cumplir sus objetivos y ser productivos.

 

  1. Compensaciones sin retrasos ni errores

Cuando cuentas con una herramienta como el software de compensaciones de SuccessFactors es posible acelerar el proceso gracias al flujo de trabajo configurable, visualización completa de la información y el fácil acceso a los criterios de compensación que reducen significativamente la carga de trabajo administrativo.

Todo esto permite que las compensaciones puedan entregarse a tiempo y sin errores.

 

  1. Mejores y más justas decisiones

¿Necesitas más razones para adquirir el software de administración de compensaciones de SuccessFactors? Tenemos una más.

Con este sistema tu departamento de recursos humanos podrá contar con información completa y actualizada sobre la cual podrán tomar decisiones mucho más acertadas, objetivas y transparente con respecto a la compensación de cada colaborador.

Preocúpate por mantener a tus empleados motivados y bien recompensados, ellos son una parte fundamental para el buen funcionamiento y éxito de tu compañía. Apóyate en herramientas que te permitan mejorar tu gestión de recursos humanos como SuccessFactors.

 

Nueva llamada a la acción

 

SuccessFactors es el sistema líder en la categoría de gestión integrada de talento y no es casualidad, ya que ofrece un sistema global único y atractivo para gestionar y optimizar no solo la manera en la que tus empleados son recompensados por sus labores, sino también puede ayudar a tu empresa a diseñar Evaluaciones de Desempeño, Balanced Scorecard, Planes de Desarrollo y Sucesión, entre otros.

Si necesitas más información, solicita una Demo, es completamente gratuita, en ella podrás conocer esta solución en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu compañía. También, un consultor especializado te apoyará para resolver tus dudas.

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors, Administración de compensaciones

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?