¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

6 características de la nube para entender el Software de RH de SAP

Escrito por Oscar Pérez on Mar 14, 2018 6:00:00 PM

6_características_de_la_nube_para_entender_SAP_SuccessFactors2.pngLa globalización y las exigencias de los nuevos profesionales han comenzado a presionar fuertemente a los departamentos de recursos humanos y a exigirles el uso de tecnologías que permitan la estandarización de los sistemas y procesos. A medida que las empresas comienzan a expandirse y a llegar a nuevos mercados, los profesionales de recursos humanos comienzan a entender que requieren del apoyo de un sistema global que les permita automatizar los procesos que conciernen al talento humano como nómina, beneficios, documentación, talento e información de contacto como por ejemplo, el Software de RH de SAP.

El papel del departamento de recursos humanos está cambiando y tomando más protagonismo que nunca. Ahora las empresas pueden contar tecnologías que poseen un único sistema de registro en nube como el Employee Central que no solamente cuesta mucho menos, sino que también es escalable, fácil de implementar y adecuado para negocios en las que una solución local no tiene sentido.

Con el Software de RH de SAP las empresas pueden facilitar el crecimiento orgánico, ejecutar fusiones y adquisiciones sin problemas y gestionar empresas descentralizadas sin problemas.

A continuación, te enseñamos algunas características de la nube con Software de RH de SAP. Veamos:

 

Características de la nube con SAP SuccessFactors

 

Es un sistema que admite la glocalización

Software de RH de SAP es un sistema global de registro que permite la geolocalización o que simplemente se ajusta a las necesidades locales de cada empresa. Posee funcionalidades que hacen posible que las organizaciones puedan soportar los procesos contables, requisitos legales e informes de distintas localidades.

Por ejemplo, en el año 2011 hubo más de 1,000 cambios regulatorios que afectaron los datos de empleados en todo el mundo. Ejemplos de estos cambios fueron un nuevo impuesto a las donaciones en Sudáfrica, pago adicional de paternidad por ley en el Reino Unido y nuevas formas de pensiones en Rusia.

Para los clientes de Software de RH de SAP esto no supuso un problema, ya que es un sistema que apoya la glocalización total en más de 70 países y tiene más de 200 personas enfocadas en asuntos locales.

 

Es un sistema compatible con la gestión del talento

El Software de RH de SAP es un sistema compatible con la gestión del talento de extremo a extremo ya que permite alojar datos integrales y consistentes que permiten a los encargados obtener más información acerca de su fuerza de trabajo.

Este sistema es capaz de alojar datos básicos de recursos humanos como nombre, dirección e información de beneficios, conocimientos, habilidades, experiencia, cuadros de mando de desempeño, planes de carrera y desarrollo e incluso conexiones informales y gráficos sociales.

 

Es capaz de correlacionar datos y apoyar la toma de decisiones

El Software de RH de SAP es un sistema que permite correlacionar los datos de los empleados y talentos con otros sistemas empresariales como CRM o ERP. Esto es muy importante, ya que puede revelar información sobre tu fuerza de trabajo vital y de gran utilidad para tomar las mejores decisiones en el departamento.

La correlación de este sistema con el resto de las soluciones de tu empresa permite predecir cómo evolucionarán las necesidades de tu fuerza de trabajo a medida que la empresa ingresa a nuevos mercados, se integra de manera efectiva con las compañías adquiridas y acelera el crecimiento de los negocios.

 

Es un sistema adaptable y flexible

Otra de las características más valiosas de SAP es que es un sistema que se adapta a las particularidades de cada negocio y puede manejar los cambios repentinos a través de un sistema fácil de personalizar y configurar.

Por ejemplo, si tu empresa necesita modificar su estructura organizativa o agregar nuevos empleados, el sistema es capaz de adaptarse y cumplir con sus necesidades a la perfección.      

 

Es un sistema que fomenta la colaboración global

Para muchas empresas, mantener a todos los colaboradores a bordo e identificados con una misma cultura empresarial es un reto casi imposible pero cuando te apoyas con SAP esto es posible.

SAP ofrece herramientas de colaboración para los empleados como JAM integrada en Employee Central que permite que todos puedan mantenerse conectados con colegas sin importar la ubicación y zonas horarias.

Asimismo, los empleados pueden configurar grupos o foros para compartir información y contenido de cualquier tipo, crear y administrar perfiles para encontrar expertos en la materia o armas equipos virtuales.

 

Puede ser utilizado por todos

Uno de los problemas más comunes que presentan los sistemas de recursos humanos en el mercado es que funcionan de forma aislada al resto de la empresa y de los colaboradores. Sin embargo, este sistema  rompe con este conflicto ya que ofrece una plataforma fácil e intuitiva en la que todos los empleados y gerentes pueden disfrutar fácilmente de las funcionalidades y beneficios.

 6_características_de_la_nube_para_entender_SAP_SuccessFactors.jpg

 

Ahora que conoces cuáles son las principales características de la nube con el Software de RH de SAP es momento de poner manos a la obra y adquirir las mejores tecnologías para tu departamento de recursos humanos y empresa en general.

Si deseas posicionar tu compañía y alcanzar los más altos niveles de competitividad a través del compromiso de tu fuerza de trabajo, apóyate en soluciones tecnológicas especializadas como esta.

La funcionalidad de Employee Central de SuccessFactors es una plataforma integral e innovadora en la nube para administrar el personal de tu organización y hacer que tu talento humano crezca y se desarrolle a tu lado. Esta funcionalidad facilita la toma de decisiones estratégicas, aumenta la productividad de la gestión de talento y de los colaboradores, reduce los costos asociados a las contrataciones, permite mejorar las comunicaciones entre todos los miembros de la empresa y además, garantiza la seguridad de los datos allí alojados en todo momento.

¿Te interesa conocer más sobre software de recursos humanos SuccessFactors? ¡Solicita una Demo! Es totalmente gratuita, y en ella podrás conocer esta solución operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización y también te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre este software de recursos humanos.

 

New call-to-action

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: SuccessFactors

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?