¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

6 beneficios de automatizar el plan de capacitaciones con SuccessFactors

Escrito por Oscar Pérez on Jul 20, 2016 7:00:00 PM

software_elearning.pngLas empresas de hoy en día están siempre en constante evolución y continuos cambios, algo que quizás comenzó como una manera de estar a un nivel más alto que la competencia pero que hoy se ha convertido en una necesidad y un requisito indispensable para alcanzar el éxito.

Estos cambios deben realizarse no solo en las políticas, operaciones o procedimientos administrativos, sino también en la formación, ya que mantener a tus colaboradores al tanto de las nuevas herramientas y prácticas en cada una de las áreas en las que se desempeñan, así como también ayudarles a adaptarse a los cambios es fundamental para mantener la productividad a un nivel que garantice la eficiencia y el cumplimiento de los objetivos.

Por eso, independientemente de la industria en la que se desarrolle la empresa, es necesario contar un proceso de aprendizaje para los empleados que sea efectivo, atractivo, estratégico y rentable.

En PeopleNext sabemos la importancia que tiene para tu organización la aplicación de buenas prácticas de formación para tus colaboradores, por eso te compartimos 8 ventajas de utilizar un software para realizar estos procesos.  

 

6 beneficios de automatizar las capacitaciones con SuccessFactors

1. Mayor visibilidad del perfil de cada colaborador

Contar con un sistema que contenga en detalle los datos de cada empleado de manera centralizada es una gran ventaja, ya que de esta forma es posible saber cuáles son los conocimientos y habilidades que poseen desde su ingreso a la organización y brindarles una capacitación adecuada de acuerdo a sus necesidades.

La automatización del programa de capacitación de tus colaboradores es esencial cuando la empresa posee una plantilla que supera un determinado número de personas y que de manera manual podría convertirse en una tarea complicada, que disminuya la productividad de los encargados de recursos humanos o de aprendizaje.

 

2. Disponibilidad de pruebas y puntuaciones

Un sistema para capacitaciones y aprendizaje efectivo es aquel que posee un registro de las puntuaciones de evaluaciones, test o pruebas de cada uno de los colaboradores.

Esto te permite saber si tus empleados han llevado a cabo su plan de capacitaciones correctamente, así como también garantizar que han recibido la formación de acuerdo las competencias que requieren fortalecer; asimismo, es una herramienta ideal para determinar el porcentaje de puntuaciones y evaluar las habilidades de cada empleado.

 

3. Integración con otros procesos de capital humano

La automatización de los procesos de capacitación mediante un software de e-Learning (LMS) simplifica la formación de tus empleados y también otras áreas relacionadas, ya que, por ejemplo en el caso de SuccessFactors es posible integrar el módulo con otros procesos relacionados al desarrollo del personal como pueden ser la evaluación del desempeño, los planes de sucesión, la integración de nuevos empleados (On boarding) , etc. lo que te ayudará a ofrecer una formación mucho más completa y alineada a los objetivos de la organización. 

 

 4. Generación de informes

Contar con un sistema automatizado que sea capaz de generar informes sobre el plan de aprendizaje de cada empleado, te da la oportunidad de analizar el rendimiento y detectar posibles problemas que pueden afectar la eficacia de la formación.

Con los informes emitidos por un sistema de administración de aprendizaje,  que pueden ser generados de manera periódica o cuando lo requieras, es posible monitorear el rendimiento de los colaboradores y compararlo con los resultados y objetivos estratégicos de la organización. 

 

5. Acceso remoto a los cursos 

La falta de tiempo es uno de los mayores motivos por lo cual muchas veces los colaboradores no finalizan sus planes de formación. Con un sistema de capacitación automatizado, tanto los profesionales como instructores pueden acceder de forma remota a la documentación de un curso cuando así lo requieran.

Esto significa que cada persona puede hacer uso del material de estudio cuando desee y en el lugar que desee. Esto les permite avanzar a su ritmo, aprovechar tiempos disponibles y acceder a la información en cualquier momento desde dispositivos móviles. 

 

6. Aprendizaje más personalizado y catálogo de cursos

Cada persona aprende de diferentes maneras según su nivel de conocimiento, el ritmo de trabajo, entre otros factores. Automatizar los procesos de aprendizaje permite que éste sea más personalizado, ya que el contenido puede adaptarse de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada usuario.

Así mismo, al contar con un catálogo de cursos definido para cada perfil de puesto o según las necesidades de la empresa, te permite tener un mejor control de qué tipo de programa debe llevar a cabo cada uno de tus colaboradores e incluso definir cuándo deben ser presenciales, en línea o combinados.

 

Hoy en día las empresas no solo persiguen la forma más innovadora de proporcionar formación a sus empleados, sino también de brindar contenido atractivo y flexible para que la capacitación sea un compromiso y no una obligación.

Automatizar las capacitaciones te garantiza que todos tus empleados reciban la formación necesaria para realizar un trabajo eficiente y productivo, y sean evaluados de forma efectiva.

SuccessFactors, el software de capital humano que te permite ejecutar estrategias para desarrollar, motivar y mejorar la retención del aprendizaje de tus colaboradores. Automatizar los procesos de capacitación y formación en tu organización a través de una estrategia basada en un software de e-Learning (LMS) te garantiza la ejecución de un trabajo sobresaliente necesario para lograr las metas organizacionales. Solicita una DEMO de LMS SuccessFactors.

 

Si aún tienes dudas acerca de qué debes de evaluar en una herramienta LMS de acuerdo a las necesidades de tu empresa, puedes descargar la Guía de preguntas para evaluar un software de capacitaciones LMS.

LMS learning management system desarrollo y aprendizaje

 Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: Aprendizaje y desarrollo

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?