¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

5 razones por las que es importante que tu software LMS sea fácil de utilizar

Escrito por Oscar Pérez on Mar 15, 2017 6:00:00 PM

software_LMS_facil_de_utilizar.jpgAl elegir un software LMS para implementar dentro de tu organización es muy importante no sólo dejarse guiar por aspectos como la funcionalidad, la escalabilidad, el precio, entre otros. Estos factores también son relevantes sin duda alguna. Sin embargo, también es necesario pensar en aquellos quienes serán los usuarios finales de este sistema y buscar una herramienta que sea amigable y sencilla de utilizar por los colaboradores de la empresa.

Recuerda que el talento humano es uno de los recursos más valiosos de cualquier compañía y por ello, es aconsejable buscar la forma de proveerlos con las mejores y más útiles herramientas de trabajo,  para que de esta manera puedan desempeñarse eficientemente y se sientan valorados por la organización.

En PeopleNext es nuestro compromiso proporcionarte información y soluciones de valor para tus procesos de capital humano. Por lo anterior es que en este artículo queremos compartirte algunas razones por las cuales es muy importante que elijas un software de e-learning LMS que sea fácil de utilizar para todos los colaboradores, de tal forma que se pueda obtener el máximo provecho de esta útil herramienta y tengas un buen aprovechamiento de esta inversión.

 

5 razones por las que es importante que tu software LMS sea fácil de utilizar

A continuación te platicamos algunas razones por las que tu software de e-learning LMS debe ser una herramienta sencilla de utilizar:

 

1. Para reducir el tiempo destinado a la capacitación

Si bien es cierto que en toda empresa y para todo puesto es necesario dedicar tiempo suficiente a la capacitación con la finalidad de que los colaboradores se encuentren debidamente preparados para llevar a cabo sus funciones, también es importante delimitar el periodo destinado a esta actividad, ya que de lo contrario podría tomar más tiempo de lo debido. Contar con un software LMS fácil de utilizar ayudará a que tus empleados puedan comprender no sólo cómo utilizar la herramienta y accesar a cada uno de sus cursos, sino que también podrán tener claridad sobre las fechas límite en las cuales deben concluir su proceso de entrenamiento. Asimismo, los supervisores pueden mantenerse al pendiente de los avances de cada colaborador.

 

2. Para una más rápida integración de nuevos colaboradores a la organización

Como resultado de reducir el tiempo destinado a la capacitación, los nuevos colaboradores que contrates para en tu empresa podrán integrarse a desempeñar sus funciones  en menor tiempo y lo mejor de todo, estarán debidamente entrenados.

 

3. Para motivar a tus empleados a utilizar la herramienta

En ocasiones, cuando se implementa un nuevo software en la organización es posible que los empleados muestren cierta resistencia a utilizar el sistema. En muchos casos esto se debe a la falta de conocimiento e información sobre la herramienta o por la falsa idea de que un software sea complicado de entender y usar.  En el caso de los software LMS esto podría provocar que el personal evite tomar sus cursos de capacitación por este medio, afectando así  su plan de aprendizaje y repercutiendo también en el desarrollo de sus funciones.

En cambio, cuando un software de e-learning es sencillo de utilizar influirá positivamente para que tus colaboradores sientan  mayor motivación por ingresar a sus cursos y completarlos rápidamente.

 

4. Para simplificar y acelerar el proceso de aprendizaje

Un software e-learning LMS es una gran herramienta, la cual cuenta con una gran cantidad de bondades, algunas de ellas son:

Permite a cada colaborador tener acceso a toda la información de sus respectivos cursos. Cabe mencionar que ésta se concentra en un solo lugar, evitando así que se pierda tiempo en buscar presentaciones, videos o documentación en diversos lugares.

También, hace posible establecer fechas límite y mostrar recordatorios para que los empleados no olviden cuándo deben concluir cada uno de los cursos asignados.

Cuenta con un historial de las capacitaciones, el cual ayuda a evitar confusiones o pérdida de tiempo al repetir lecciones ya antes vistas.

Todo esto contribuye a que el proceso de aprendizaje se lleva a cabo de una forma más ágil y sencilla.

 

5. Para brindar autonomía a tus empleados

Un software LMS fácil de utilizar también ayudará a que tus colaboradores puedan tener autonomía durante su plan de capacitación. Es decir, cada uno de los empleados puede llevar el control de sus cursos y tomar las clases a su ritmo.  Así también, podrán disponer de diversas herramientas de apoyo para mejorar el proceso de aprendizaje, todo eso sin la necesidad de tener que recurrir a su supervisor o a personal del departamento de recursos humanos.

 

SuccessFactors y su módulo de E-learning LMS es una excelente opción para implementar en tu organización, ya que es un sistema fácil de utilizar y el cual te ayudará a mejorar la retención del aprendizaje en tus colaboradores. Este software de talento humano te ofrece accesibilidad, te da la oportunidad de acelerar el aprendizaje estratégico, te ayuda a reducir los ciclos de entrenamiento recurrente y te permite establecer planes estratégicos de aprendizaje para todo tu personal.

¿Te gustaría conocer más sobre SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer este software de capital humano y el módulo de E-learning LMS en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. También, un consultor especializado te apoyará para resolver todas tus dudas al respecto.

Descarga totalmente gratis la Guía de preguntas para antes de evaluar un LMS y descubre los factores que debes considerar para poder tomar una decisión informada, acertada y de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

LMS learning management system desarrollo y aprendizaje

  Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

 

Topics: Aprendizaje y desarrollo

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?