¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

5 maneras de ser más eficiente en el reclutamiento: EBOOK

Escrito por Oscar Pérez on Feb 17, 2016 6:00:00 PM

maneras_de_ser_eficiente_reclutamiento.jpgEl proceso de reclutamiento y selección de personal es clave para cualquier empresa ya que el capital humano es la base sobre la que se construye la ejecución de la estrategia y por ende el logro de la misma. Este proceso es el primer eslabón de la cadena completa que debe de redituar en una empresa que gestiona el talento humano de manera integral buscando su mejor potencial. 

Existen dos tipos principales de reclutamiento que una empresa puede llevar a cabo: el reclutamiento interno y el reclutamiento externo, cada uno con sus ventajas y retos. Elegir el más apto para cubrir las vacantes con que cuentes dependerá de muchos factores, entre ellos si cuentas con planes de sucesión en tu organización que te permitan identificar candidatos potenciales que ya laboren dentro de la misma o si deberás buscar en el mercado laboral prospectos de acuerdo a las características  y competencias requeridas.

 

Reclutamiento más efectivo y eficiente

Al llevar a cabo el proceso de reclutamiento basándote en las mejores prácticas podrás asegurarte de que éste sea eficiente y efectivo, lo que te permitirá reducir los índices de rotación de personal al elegir a la persona más apta para el puesto.

Recuerda que para poder hacer la correcta selección el primer paso es que la descripción de puesto esté completa y clara para que puedas evaluar de la mejor manera si el candidato reúne los requisitos, cuenta con las habilidades, empata con la cultura organizacional y si las condiciones del puesto son compatibles con su estilo de vida, sus necesidades y su preparación. 

En PeopleNext sabemos que el reclutamiento y selección del mejor personal para tu empresa no es una tarea sencilla, por eso hoy te compartimos un Ebook en el cual podrás conocer 5 maneras de realizar tu proceso de reclutamiento de manera más eficiente para que logres los mejores resultados de manera más sencilla y organizada.

 reclutamiento software

  

La adquisición de talento es uno de los procesos de recursos humanos que tiene uno de los mayores impactos en los resultados del negocio y lograr un equipo formado por la gente adecuada que realice las tareas adecuadas es un detonador que traerá efectos positivos para el desempeño de toda la organización.

¿Tu proceso de reclutamiento y selección es efectivo y eficiente? Conoce SuccessFactors el software de gestión de capital humano que a través de su módulo de Reclutamiento y Selección te permitirá monitorear el proceso, tener más visibilidad y control de las actividades relacionadas al reclutamiento, entre otros beneficios. 

La manera más sencilla de conocer cómo SuccessFactors ayudará a tu empresa a alcanzar las metas de negocio a través de tu capital humano es por medio de una DEMO totalmente gratis y sin compromiso. Agenda tu demo dando click en la imagen.

Nueva llamada a la acción

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext

Topics: Reclutamiento

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?