¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

5 aspectos importantes a considerar en un proveedor de software de compensaciones

Escrito por Oscar Pérez on Dec 5, 2018 6:00:00 PM

¿Estás considerando adquirir un software de compensaciones para tu empresa? Vas por buen camino. Cada vez son más las empresas que deciden apoyarse en las tecnologías para mejorar sus procesos de recursos humanos y cumplir con los desafiantes retos que este departamento conlleva como por ejemplo, los programas de compensación. Compensar a tus empleados correctamente es importante y conseguir el software ideal es el primer paso para lograrlo por eso, en esta publicación de PeopleNext te enseñamos 5 aspectos importantes que debes considerar al momento de seleccionar un proveedor de software de compensaciones.

 

aspectos importantes a considerar en un proveedor de software de compensaciones_blog

 

Pero antes de comenzar a entrar en detalles sobre proveedores, es importante dejar muy claro qué es un software de compensación y qué es lo que puede hacer por tu departamento de recursos humanos.

 

¿Qué es un software de compensación?

Un software de compensación es una herramienta que se encarga de distribuir y utilizar los recursos asignados para compensar a los empleados. Entre las principales ventajas de esta herramienta tenemos que:

  • Permite fomentar una cultura de pago por desempeño en las empresas
  • Ayuda a reducir costos
  • Disminuye los errores asociados al pago de la compensación
  • Permite desarrollar programas de compensación justos y 100% transparentes
  • Es una plataforma con la cual todos ganan, tanto los empleados como la empresa pueden beneficiarse.

 

aspectos importantes a considerar en un proveedor de software de compensaciones_quote

 

¿Por qué es importante elegir el proveedor adecuado?

Si bien, en anteriores publicaciones de nuestro blog hemos recalcado la importancia que tiene invertir en un software que sea realmente útil para tu empresa. Sin embargo, la elección del proveedor ideal también es un aspecto al que hay que prestar especial atención.

Elegir un proveedor de software de talento humano no es una tarea fácil. Por lo general, esta es una decisión que se ve influenciada por el tipo de empresa, tamaño, recursos de infraestructura y capacidad económica.

Sin embargo, siempre habrá ciertos puntos en común que sin importar las circunstancias te ayudarán a encontrar el proveedor de software de compensación ideal para tu empresa. Veamos cuáles son:

 

5 cosas que debes buscar en un proveedor de software de compensación:

 

  1. Demostraciones sobre el producto

Un buen proveedor de software debe tener disponible una demostración de producto, este recurso es el único que te permitirá tener una visión mucho más concreta sobre las funcionalidades que tiene el sistema en cuestión; y además, te permite verificar si el software coincide con las necesidades y procesos específicos de tu organización.

Nadie quiere invertir un dinero en algo que no le funcione y estamos seguros que tú tampoco. Así que no importa cuántos proveedores tengas en mente, solicita una demostración a cada uno de ellos y una vez recibida, observa como la solución es capaz de trabajar en función a empresas con escenarios similares a los de tu compañía.

Por lo general, en estos demos explicativos se menciona una breve introducción o resumen sobre la trayectoria del proveedor. Esta es una gran oportunidad para saber más sobre la empresa, su experiencia en el sector, sus casos de éxito, conocer sobre su equipo de trabajo

 

  1. Tecnología en la nube

¿Sabías que las aplicaciones en la nube son capaces de entregar 17% más retorno de inversión que las aplicaciones tradicionales?

Otro aspecto que debes tomar en cuenta al momento de seleccionar un proveedor es que te ofrezca un sistema alojado en la nube.

 

  1. Seguridad

La seguridad en la información del talento humano de tu empresa es un tema que no puede ser ignorado, ya que su pérdida podría tener daños irreparables. Además, los datos de las compensaciones son un tipo de información que debe ser manejado de forma discreta e incluso confidencial.

Por eso, es importante que el proveedor a seleccionar pueda garantizar la confidencialidad de todo el contenido o información que se alojará en el sistema.

 

>> También te puede interesar leer: Software de Administración de Compensaciones SuccessFactors y las razones poderosas para implementarlo

 

  1. Configurabilidad

Parte del éxito de una correcta instalación de cualquier sistema empresarial es la configuración. Una herramienta de planificación de compensaciones puede lucir muy atractiva y funcional, pero esto no significa que sea la más adecuada para tu negocio.

Es importante que el proveedor a seleccionar ofrezca toda la información y el apoyo necesario para configurar el sistema de acuerdo a los procesos y necesidades de tu empresa.

 

  1. Soporte, capacitación y mantenimiento

Algunos empresarios o encargados de gestionar la compensación se dejan llevar por los precios bajos que ofrecen algunos proveedores al momento de tomar una decisión final y se olvidan de aspectos como el soporte post implementación y servicios de capacitación y mantenimiento que pueda ofrecer el proveedor y esto es un grave error que más adelante puede salir caro.

Es importante que al momento de evaluar un proveedor se tome en cuenta el soporte que pueda brindar no sólo durante la implementación del software sino después.

El proveedor debe contar con el personal o equipo adecuado para resolver tus dudas, capacitar a tus colaboradores y a todos los que vayan a tener contacto con el sistema para garantizar el uso de la herramienta. Por último, debes asegurar que el proveedor cuente con servicios de mantenimiento para la inversión opere de manera optima.

¿Preparado para elegir tu proveedor de software de compensación? Partir de una elección errónea al momento de implementar este tipo de sistemas podría causar pérdidas de dinero y tiempo, además de retrasos en el logro de los objetivos de la empresa. Por eso, te invitamos a que tomes en cuenta estos aspectos antes de tomar una decisión.

 

CTA_Slideshare_Todo_sobre_Administración_de_Compensaciones

 

En PeopleNext contamos con un equipo profesional  de Consultoría Estratégica en Alineación y Optimización del Talento Humano. Nuestro objetivo es ayudar a empresas como la tuya a mejorar la ejecución de su estrategia a través de su gente, apoyándonos con la mejor solución a nivel mundial de administración de talento SuccessFactors.

El software de recursos humanos SuccessFactors y su módulo Administración de Compensaciones, te da la oportunidad de poner en práctica estrategias que motiven y premien a los empleados de acuerdo a su desempeño, lo que garantiza una verdadera cultura de pago por desempeño.

¿Te gustaría conocer SuccessFactors? Solicita una Demo. Es totalmente gratuita y en ella tendrás la oportunidad de conocer esta solución de talento humano operando en vivo y con escenarios de negocio similares a los de tu organización. Además, un consultor especializado te ayudará para resolver cualquier duda que tengas al respecto.

 

 

Suscríbete al blog :)

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México

Topics: Administración de compensaciones, software HCM

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?