¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

4 razones para implementar un software de recursos humanos en la nube dentro de tu empresa.

Escrito por Oscar Pérez on Aug 26, 2021 10:15:00 AM

El departamento de recursos humanos es el encargado de manejar asuntos sumamente importantes para cualquier empresa: la contratación, la incorporación de los nuevos empleados, el rendimiento, el pago de las nóminas y sobre todo, la gestión de los datos de los empleados.

4 razones para implementar un software de recursos humanos en la nube dentro de tu empresa.

Son muchas las opciones tecnológicas que encontramos hoy en día para automatizar y gestionar todas las funciones de este departamento y aunque muchas cosas varían entre una y otra dependiendo del proveedor, todas tienen algo en común y es que requieren de mucho procesamiento de datos.

Por suerte, ahora los gerentes de recursos humanos cuentan con soluciones en la nube con las que no tienen que lidiar con problemas relacionados con los datos y deficiencias en los procesos debido a arquitecturas arcaicas. Con la llegada de la nube, la gestión del talento es mucho más fácil y segura. 

Si estás pensando en implementar una solución de RRHH pero no estás seguro si adquirir un software en la nube u on-premise, echemos un vistazo a 4 razones para implementar un software de recursos humanos en la nube :

 

  1. Optimiza las actividades de reclutamiento

Seguramente una de las funciones principales de tu departamento de recursos humanos es la contratación y la incorporación y posiblemente  sea una de las que da más trabajo a los encargados.

Como la mayoría de las funciones de RRHH, el proceso de contratación tiene muchos datos, porque implica el procesamiento de currículums, la programación de entrevistas, la recopilación de comentarios en cada interacción con el candidato y la implementación de ofertas de trabajo.

Algunos procesos, como el procesamiento de currículums, se han administrado a través de aplicaciones de software durante años, mientras que otros procesos continúan dependiendo del trabajo manual. 

En consecuencia, los encargados del reclutamiento se acostumbraron a que se produjeran errores, confusiones y situaciones de desincronización en general durante todo el proceso de contratación.

Por suerte, las empresas pueden evitar muchas de estas ineficiencias mediante el uso de software basado en la nube como SAP SuccessFactors® porque está diseñado para que la mayor parte de la informática se realice en la nube y con acceso desde varios tipos de dispositivos. 

En esta situación, muchos de los procesos relacionados con la contratación se llevan a cabo en línea de manera eficiente y a su vez, los encargados pueden implementar un seguimiento de un solo punto para los solicitantes, desde la recepción del CV, la programación de entrevistas y la incorporación del trabajo.

Además, el uso de un software basado en la nube también ofrece análisis de datos de alta calidad. Por ejemplo, los datos salariales se pueden utilizar para realizar evaluaciones comparativas salariales.

 

  1. Mejora la satisfacción de los empleados y la eficiencia empresarial

Otra de las formas en las que un software en la nube puede dejar huella es mediante la automatización de muchos procesos de datos y tareas como las presentaciones de hojas de tiempo, las actualizaciones de datos de los empleados, las evaluaciones de desempeño, etc. 

Habilitar estas funciones a través del software en la nube elimina una gran cantidad de trabajo asociado al papeleo, reduce errores e instancias de datos incorrectos. También mejora la satisfacción de los empleados y la eficiencia empresarial en general.

 

  1. Fortalece la marca y tu reputación como empleador

Cuando tomas la decisión de implementar un software de recursos humanos en la nube tu empresa puede diferenciarse de varias maneras. En primer lugar, implementar un sistema de este tipo da la seguridad de que el negocio cuenta con una visión de crecimiento futuro; además, del deseo de estar a la vanguardia del mercado y hacerse notar para atraer a los mejores talentos.

Las actualizaciones automáticas que ofrece un software de recursos humanos en la nube permiten al departamento de RRHH mantenerse al día con el cumplimiento de sus obligaciones, y esto puede aportar mucho valor.

Recuerda que cada año surgen nuevas regulaciones comerciales, como los requisitos de privacidad para los datos de los empleados o las normas asociadas al pago de la nómina y las soluciones en la nube pueden ayudarte a cumplirlas a tiempo.

 

  1. Garantiza la seguridad de tus datos

Las empresas que adquieren soluciones en la nube por primera vez a menudo desconfían por la seguridad de sus datos. Más aún para los datos relacionados con recursos humanos que son sensibles a la privacidad y contienen mucha información demográfica y financiera de las personas que allí laboran.

Pero esto no tiene que ser un problema nunca más porque el software en la nube está diseñado para la seguridad desde cero, con aplicaciones y datos alojados de forma remota, y datos cifrados que se envían al lado del cliente solo cuando es necesario. 

Además, el sistema HCM en la nube permite mejorar la administración y restricción tanto del acceso físico como del acceso basado en identificación a los datos.

¿Estás pensando en implementar un software de recursos humanos en la nube de SAP SuccessFactors®?

Sabemos que invertir en un software de este tipo es una decisión importante para tu empresa, por eso en PeopleNext ponemos a tu disposición una Demo de SAP SuccessFactors® que puede ayudarte a observar las capacidades del sistema en escenarios similares a los de tu negocio para así, despejar tus dudas, conocer a profundidad las funcionalidades del sistema y garantizar que la inversión a realizar será realmente beneficiosa para tu compañía.

¡Solicita tu Demo gratuita hoy mismo! Con una demo de SAP SuccessFactors® podrás observar en un escenario real y similar al de tu negocio como tu departamento de recursos humanos podrá optimizar sus actividades de administración de talento, capacitación, reclutamiento de personal, evaluación de desempeño, planes de sucesión, etc. y así, mejorar la alineación estratégica cerrando la brecha entre la estrategia y la ejecución, mejorar la eficiencia y productividad de cada uno de tus empleados y acelerar los resultados del negocio.

 

PN - CTA DEMO JULIO

 

Oscar Pérez | Director General PeopleNext | SuccessFactors México 

 

Topics: software de recursos humanos, SAP SuccessFactors

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?