¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

La Tecnología en Recursos Humanos y sus Oportunidades Estratégicas

Publicado por Oscar Pérez el Dec 15, 2023 8:30:43 AM

La fusión entre la tecnología y los recursos humanos ha creado un terreno fértil para la innovación y el crecimiento empresarial. La transformación digital no solo ha redefinido la manera en que las empresas operan, sino que también ha desencadenado oportunidades estratégicas sin precedentes en la gestión de personal. En este artículo, exploraremos cómo la tecnología en recursos humanos está dando forma al futuro del trabajo y brindando a las organizaciones oportunidades estratégicas para destacarse en un mercado laboral en constante cambio.

Leer más

Topics: Tecnología, recursos humanos

Guía clave de recursos humanos de una empresa

Publicado por Oscar Pérez el Nov 17, 2022 9:30:00 AM

Los Recursos Humanos son un departamento vital en toda empresa. El tener el máximo control de los empleados es importante para maximizar todos los resultados. Desarrollar los recursos humanos de una empresa te dará la oportunidad de crecer significativamente en el entorno laboral.

Leer más

Topics: recursos humanos

Cómo hacer correctamente una base de datos de recursos humanos

Publicado por Oscar Pérez el Nov 10, 2022 9:00:00 AM

Algo que es de vital importancia para una empresa es la de tener una base de datos de recursos humanos, ya que te ayudará a gestionar correctamente las funciones del departamento RRHH. Hay varias ventajas como una mejor gestión de plantilla y mejores formas de evolucionar los procesos de la empresa.

Leer más

Topics: recursos humanos

7 Técnicas para un mejor control de recursos humanos

Publicado por Oscar Pérez el Oct 25, 2022 10:15:00 AM

Todo departamento de recursos humanos tiene un papel fundamental en el desarrollo de cualquier empresa, sobretodo en épocas de crisis e incertidumbre. Tener un mejor control de recursos humanos implica mantener una buena estabilidad laboral y un excelente clima organizacional, aumentando el rendimiento de todos los colaboradores.

Leer más

Topics: recursos humanos

Qué es el Inbound recruitment y cómo implementarlo

Publicado por Oscar Pérez el Aug 25, 2022 2:30:00 AM

¿Sientes que tus ofertas de empleo no tienen éxito? ¿Te cuesta encontrar candidatos interesados en tus ofertas de empleo? Si tu respuesta es sí, es evidente que tu manera de contratar ya no funciona.

Leer más

Topics: recursos humanos, Inbound recruiting

6 indicadores de recursos humanos más importantes para aplicarlos en tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Feb 3, 2022 9:00:00 AM

Quizás la evidencia más visible de que los recursos humanos estratégicos se están afianzando en los negocios es que muchas organizaciones están comenzando a utilizar las métricas de recursos humanos o buscando esos importantes indicadores de recursos humanos como una parte clave de su estrategia comercial general. 

Leer más

Topics: recursos humanos

Digitalización de los procesos de RRHH con SAP® SuccessFactors

Publicado por Oscar Pérez el Mar 30, 2021 11:53:54 AM

La transformación digital de recursos humanos es un tema muy popular entre muchos profesionales de esta área. Y por una buena razón, ya que la tecnología digital tiene el potencial y la capacidad de transformar los recursos humanos como los conocemos. Pero si bien una cosa es hablar sobre la transformación digital de RR.HH, ¡hacerlo es completamente diferente! En el artículo de hoy, profundizamos en el fenómeno de la transformación digital de RRHH: ¿Qué es, por qué es necesario y cómo se lleva a cabo?

Leer más

Topics: software de recursos humanos, SAP SuccessFactors, recursos humanos

Hard skills: la carta de presentación de tus empleados.

Publicado por Oscar Pérez el Mar 4, 2021 9:31:13 AM

Conocer y entender qué son las hard skills es fundamental para ayudar a tus empleados a desarrollarse y crecer profesionalmente, al mismo tiempo que contribuyen al crecimiento del negocio y hacen un buen trabajo.

Leer más

Topics: Sistema ERP, gestión del talento humano, evaluación de desempeño, recursos humanos

Estas son las tendencias laborales para el 2021

Publicado por Oscar Pérez el Dec 22, 2020 12:14:35 PM

Dediquemos unos segundos a pensar en todo lo que teníamos planeado para este 2020 en el departamento de recursos humanos; formación, desarrollo y alguna que otra cosa más. Muy pocas personas podrían haber predicho toda la interrupción que tendrían las empresas a causa de la emergencia sanitaria y el impacto que esto tendría en el recurso humano, y ahora su influencia continuará en el próximo año. 

Leer más

Topics: 2021, recursos humanos, tendencias rrhh, tendencias en rh

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?