¿Buscas un tema en especial?

Blog PeopleNext

Módulo Central de Empleados (EC) de SAP SuccessFactors® supera los 4,000 clientes

Publicado por Oscar Pérez el Feb 26, 2021 10:13:18 AM

SAP® ha superado los 4.000 clientes de la solución SAP SuccessFactors® Employee Central. Con este nuevo récord, SAP® continúa siendo una de las soluciones de recursos humanos de más rápido crecimiento en el mercado.

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo, Administración del Personal, Módulo Central de Empleados SAP SuccessFactors

Importancia de un plan de desarrollo y sucesión para los empleados

Publicado por Oscar Pérez el Nov 24, 2020 1:29:31 PM

Los empleados son el mayor activo de tu empresa e invertir en talento es vital para el crecimiento y el éxito sostenible. Las empresas pasan por largos procesos para reclutar y contratar personal calificado y adecuado, pero a menudo el énfasis en preocuparse por los empleados se detiene allí.

Leer más

Topics: Planes de Sucesión, Planes de Carrera y Desarrollo

Desarrollando planes para la sucesión de los colaboradores

Publicado por Oscar Pérez el Feb 26, 2020 6:00:00 PM

Cuando uno de tus empleados clave está a punto de irse, tu instinto inmediato podría ser encontrar un reemplazo rápido. Después de todo, es un primer paso lógico, ya que el trabajo puede acumularse y retrasar a otros empleados cuando ciertos roles no se cumplen de manera oportuna. Pero a través de todos los procesos de búsqueda de talentos, entrevistas y otros procesos para ayudar a decidir quién cubrirá esta vacante, la verdad es que aún es probable que te quedes corto.

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

10 consejos clave para diseñar un plan de carrera efectivo

Publicado por Oscar Pérez el Nov 13, 2019 6:00:00 PM

Olivia es una coordinadora de sección que está contenta de tener un empleo estable y ha superado las expectativas de su puesto. A pesar de estar muy a gusto en la empresa en la que trabaja, Olivia siente que en los últimos meses ha comenzado a estancarse profesionalmente, que ha llegado a un techo y que ya no siente desafíos en los cuales poder desarrollarse y por supuesto, todo esto le hace sentirse un poco desmotivada y sin inspiración ya que las posibilidades de ocupar un puesto superior dentro de la empresa son prácticamente inexistentes.

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

5 pasos para diseñar un plan de carrera para tus empleados

Publicado por Oscar Pérez el Jun 25, 2019 7:00:00 PM

En los últimos años, las empresas han experimentado un montón de retos y cambios negativos, como la reducción del tamaño de la economía y la reestructuración, que se traduce en menos puestos jerárquicos y menos vacantes para las empresas en general. Esto ha aumentado la necesidad de mejorar la productividad y mantenerse a la par de la tecnología en constante cambio. Por lo tanto, los responsables de recursos humanos, en lugar de contratar a una nueva persona del mercado, prefieren promocionar a sus empleados ya existentes a una posición específica, ¿Está ocurriendo esto en tu empresa?

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

Cómo un software de Recursos Humanos te ayudará a desarrollar los planes de carrera de tu empresa

Publicado por Oscar Pérez el Jan 10, 2018 6:00:00 PM

Para Álvaro, últimamente su trabajo se había convertido en un sacrificio de todos los días porque sentía que sus proyectos no eran tomados en serio y las actividades asignadas le resultaban aburridas y poco desafiantes; además, consideraba que dentro de esa empresa no tenía ninguna posibilidad de crecer profesionalmente. Por ello, estaba a punto de comenzar a buscar oportunidades en otro lugar. Sin embargo, su jefe le propuso un nuevo sistema auto dirigido con el cual podría acceder a nuevas oportunidades dentro de la empresa ¿Te gustaría ofrecer a tus empleados algo similar? En este artículo te explicamos cómo un software de Recursos Humanos ayudó a Álvaro y puede ayudarte a ti a desarrollar los planes de carrera de tu empresa.

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

Cómo tener un plan de carrera exitoso: 5 ingredientes para lograrlo

Publicado por Oscar Pérez el Jan 8, 2018 6:00:00 PM

Crear un plan de carrera exitoso para tus colaboradores corresponde a una de las mayores prioridades que debería tener un departamento de recursos humanos. Cuando un empleado siente que la empresa para la cual labora está en disposición de ofrecerle crecimiento y desarrollo a nivel personal y laboral, se siente más motivado y dispuesto a hacer bien su trabajo. Pero, ¿Qué debería tener un plan de carrera para ser sumamente valioso?  En este artículo te enseñamos cómo tener un plan de carrera exitoso y los 5 ingredientes para lograrlo. 

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

Etapas de un plan de carrera laboral y cómo gestionarlas

Publicado por Oscar Pérez el Aug 14, 2017 7:00:00 PM

Crear un plan de carrera laboral para tus empleados es una de las actividades más importantes en la gestión de recursos humanos. Un plan de carrera es un recurso sumamente valioso ya que permite ofrecer a los colaboradores una idea de lo que será su recorrido y crecimiento profesional dentro de la empresa, les motiva a mantener un buen rendimiento y a permanecer dentro del negocio por mucho más tiempo; por eso, es muy importante que como responsable de esta actividad te asegures que sus etapas se cumplan correctamente para evitar un efecto contrario.

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

Cómo ayuda SuccessFactors para crear planes de desarrollo y sucesión

Publicado por Oscar Pérez el Jun 7, 2017 7:00:00 PM

La mayoría de las organizaciones y los departamentos de recursos humanos tiende a verse en situaciones en las que terminan haciendo malabares con los planes de carrera y sucesión del talento. Desgraciadamente, muchas empresas aún dejan a un lado este importante proceso de capital humano para dedicar tiempo a otras actividades pero esto puede generar otras repercusiones en la estrategia del negocio.

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

4 consejos para que los planes de carrera funcionen

Publicado por Oscar Pérez el Jun 5, 2017 7:00:00 PM

Un plan de carrera debe significar una victoria para los empleadores y los empleados. Debe estar enfocado principalmente en satisfacer las necesidades de crecimiento y desarrollo de los empleados dentro de la organización al mismo tiempo que contribuyen y trabajan en pro del cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Leer más

Topics: Planes de Carrera y Desarrollo

Lleva una gestión mucho más eficiente con

logotipo blanco
Solicita tú DEMO
mono-cohete

Estos son nuestro TOP #5 de Artículos:

¿Quieres tener las entradas más recientes de nuestro blog en tu correo?